(+57) 6 3248767
informacioncultura@pereira.gov.co
Centro Cultural Lucy Tejada Cra. 10 16-60 Pereira - Risaralda
7:30 a.m. a 12:00 p.m. - 2:00 p.m. a 6:30 p.m..
Alcaldía de Pereira / Cultura / Reseña Escenarios y Bienes Culturales

 Reseña Escenarios y Bienes Culturales

TEATRO SANTIAGO LONDOÑO LONDOÑO

En noviembre de 1986, la Alcaldía de Pereira, a través de un contrato de administración delegada con la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira EDUP, se comprometió a manejar las obras de la terminación y dotación del Teatro Municipal Santiago Londoño, como administradora y donando los honorarios por este servicio.
El sueño de un teatro de estas dimensiones, que pudiera albergar espectáculos de gran magnitud, tuvo en el médico Santiago Londoño Londoño uno de sus principales impulsores. En reconocimiento a ese empeño el Teatro Municipal lleva su nombre.
Las obras de construcción del Teatro Municipal Santiago Londoño Londoño, que ocupan un área de 3.045 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, finalizaron en el mes de diciembre de 1989.
El Teatro abrió sus puertas al público el 5 de marzo de 1990, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Cali. Desde entonces ha sido el principal escenario cultural de Pereira y en él se han presentado grandes espectáculos de talla internacional, hasta el punto de que los pereiranos reconocen en él un patrimonio cultural de la ciudad.
Se encuentra ubicado en el Centro Comercial Fiducentro (calle 18 con carrera 12 esquina) y en él se encuentra también la Sala de Exposiciones Carlos Drews Castro, que se ha posicionado como un espacio para la exhibición de obras de artistas locales y nacionales.
Capacidad: 900 sillas
FACEBOOK: Teatro Santiago Londoño Londoño

CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA

El Centro Cultural Lucy Tejada fue inaugurado el 30 de agosto de 2005. Hace parte de las obras proyectadas como parte del Plan Parcial de Renovación Ciudad Victoria, que involucraba las manzanas donde se encontraba la antigua Plaza de Mercado y sus alrededores. Recibió su nombre en homenaje a la artista pereirana Lucy Tejada (Pereira, 1920 – Cali, 2011), pintora, dibujante, muralista y artista del grabado, de quien la ciudad cuenta con una donación y otras obras que forman parte de su patrimonio público.
En el Centro Cultural, ubicado en la carrera 10 No. 16-60, funciona la Secretaría de Cultura y cuenta con los siguientes espacios:
SALON DE LA CIUDADANÍA: Amplio salón de 800 mt2 para realizar muestras empresariales, ferias o eventos. Capacidad: 300 personas
TEATRO - AUDITORIO: Un recinto que permite la realización de múltiples eventos como congresos, seminario, conferencias, presentaciones culturales y eventos de empresas. Está dotado con una excelente acústica, aire acondicionado y pantalla gigante. Capacidad: 392 sillas
SALONES DE CONCERTACIÓN PARA EVENTOS: Dos salones con capacidad para 50 personas cada uno, dotados con aire acondicionado y pantalla para proyección. Están ubicados en el 2º piso de la edificación.
EXPORAMPA: Un lugar especial para realizar exposiciones artísticas o promocionales de productos y servicios. Se inicia en el salón de la Ciudadanía el nivel sub 1 y continúa hasta el cuarto piso.
  • Pagos en Línea
  • Denuncia Ciudadana
  • Portal Tributario
  • Al día con la Alcaldía

TU OPINIÓN CUENTA

¿Cómo califica usted la oferta cultural de Pereira?




NÚMERO DE VISITAS: 143
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11/02/2017 14:56
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top