(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE ENTREGARÁ LA MÁS MODERNA RED DE SEGURIDAD PARA LA CIUDAD

ALCALDE ENTREGARÁ LA MÁS MODERNA RED DE SEGURIDAD PARA LA CIUDAD

La tecnología inalámbrica 4G LTE, la más moderna utilizada en las redes celulares, será puesta en funcionamiento por la administración del Alcalde Juan Pablo Gallo desde noviembre para fortalecer la red de seguridad al servicio de la ciudad. 

En la primera fase del proyecto la red estará compuesta por 2 estaciones de radio bases que cubrirán la zona centro y parte del sur de la ciudad, ubicadas en el comando central de Policía Nacional en la Avenida de las Américas y la otra en el Palacio Municipal.
Jaime Wainer Ruiz Rentería, Secretario TIC de la ciudad, indicó que el proyecto consiste en la instalación de equipos y programas que permitirán la comunicación de 40 terminales móviles para la Policía con capacidad para envío de imagen, voz y video en tiempo real y con una cobertura inalámbrica de 5 a 6 kilómetros a la redonda.
“También contaremos con 245 aplicaciones para unidades móviles en taxis y 3 equipos codificadores con capacidad para 12 cámaras, las cuales estarán disponible en las empresas privadas”, sostuvo el Secretario TIC.
Con esta nueva red de comunicación cualquier hurto o acto delictivo que sea detectado podrá ser grabado y enviado en tiempo real al comando de la Policía, que automáticamente podrá comparar con sus bases de datos nacionales y regionales y reaccionar casi de manera inmediata por medio de sus unidades ubicadas en los diferentes cuadrantes.
Esta tecnología es a la vez una plataforma para soportar “internet de las cosas” permitiendo que la ciudad avance en una infraestructura inteligente de tecnologías de la información y las comunicaciones.

NÚMERO DE VISITAS:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top