(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AUTORIDADES PREPARAN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD Y DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO

AUTORIDADES PREPARAN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD Y DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO

Las autoridades de tránsito y transporte del Área Metropolitana Centro Occidente iniciaron los preparativos para la Semana de la Movilidad que se realizará del 23 al 29 de septiembre próximo, y el Día sin Carro y sin Moto, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre.

Entre las entidades que participaron en esta reunión inicial estuvieron el Instituto de Movilidad de Pereira, Megabús, Área Metropolitana Centro Occidente, Secretaría de Recreación y Deportes, Carder, Empresa Energía de Pereira, Policía Metropolitana, entre otras. 
Por medio del acuerdo 25 de 2017 se adopta la Semana de la Movilidad en el municipio de Pereira. Respecto al Día sin Carro y sin Moto, se viene realizando en Pereira desde el año 2002. 
De acuerdo con Elianed García, coordinadora del grupo de Educación Vial del Instituto de Movilidad, el objetivo de estas actividades es “realizar un ejercicio de conciencia ciudadana, incentivar la práctica de actividad física, utilizar diferentes medios de transporte, apropiarse de la ciudad, proteger y conservar el medio ambiente, reducir el índice de accidentalidad”.
Además, se espera realizar mediciones que demuestren que el Día sin Carro ayuda a mejorar la reducción de la contaminación, reducción de lesiones fatales y no fatales en accidentes de tránsito, así como evitar las sanciones por infracciones de tránsito.
El año pasado se realizaron 152 comparendos a quienes no acataron el decreto del día sin carro y sin moto. En 2018 se vincularon 566 personas a las actividades de las carpas de la plaza de Bolívar, quienes participaron en las campañas La Capital del Eje se moviliza en bici, el bus aula interactivo de la Policía, obras de teatro, grupos lúdicos entre otras. Cerca de 135 mil vehículos dejaron de movilizarse en Pereira y se espera que este año aumente la cifra. 
Durante la primera reunión preparatoria de la Semana de Movilidad, representantes de Megabús manifestaron el apoyo en la difusión y la disposición de la flota para el Día sin Carro y sin Moto, en que aumenta el número de pasajeros y usuarios del sistema de transporte masivo. 
Por su parte, la representante de la Carder explicó que para la Semana de la Movilidad  hacen mediciones de la calidad el aire en 5 estaciones, también hacen medición de ruido ambiental. Para este año están llegando unos equipos portátiles que serían ubicados en puntos estratégicos para medir partículas.
Los representantes de las entidades que acudieron a la reunión también coincidieron en que el principal problema que se debe atacar es la accidentalidad vial. Desde el Instituto de Movilidad se hacen campañas y capacitaciones a diario en diferentes sectores de la ciudad, colegios, empresas y organizaciones. ​
NÚMERO DE VISITAS:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top