(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL HOSPITAL DE KENNEDY TRANSFORMÓ SUS SERVICIOS Y AUMENTÓ NÚMERO DE CONSULTAS

EL HOSPITAL DE KENNEDY TRANSFORMÓ SUS SERVICIOS Y AUMENTÓ NÚMERO DE CONSULTAS

El Hospital de Kennedy ha tenido una transformación en sus servicios de urgencias hacia consulta prioritaria, en donde solamente se atendían a 40 personas diarias con triage 3 y 4, es decir, con enfermedades que no comprometían su vida, y hoy se atiende a 140 en consulta prioritaria, lo cual significa que se ha aumentado a 100 consultas más. 

Así lo explica Francisco González Baena, gerente de la ESE Salud Pereira. “La gente que requiere el servicio puede acceder directamente sin consulta a la atención prioritaria. Los que requieren atención de urgencias vitales se les brinda la atención inicial y luego son trasladados en una ambulancia que está disponible 24 horas hacia el hospital San Jorge o la Clínica Comfamiliar”.
Si el paciente llega y tiene dentro de su enfermedad problemas que son detectados en la consulta, ya sea consulta externa o prioritaria, se procede a hospitalizarlo, cuenta el gerente de la entidad, quien agregó que los demás servicios como odontología, crecimiento y desarrollo, gestantes, atención a la tercera edad, siguen prestándose de manera habitual.  
“Queremos insistirle a la comunidad que a la unidad de Kennedy se ha hecho una transformación de los servicios donde estamos prestando consulta prioritaria en mayor número que consulta de urgencias y las urgencias vitales las trasladamos donde sea necesario”, recalcó el funcionario. 
Cabe resaltar que actualmente el acceso al hospital es por el costado y no por la puerta del frente porque allí se están realizando varias reparaciones.

NÚMERO DE VISITAS:
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top