(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y POLÍTICO SE SUMÓ A LA CAMPAÑA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y POLÍTICO SE SUMÓ A LA CAMPAÑA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

“Ningún niño tiene por qué trabajar; los niños deben estar en la escuela o jugando”. Bajo esa premisa, varias entidades estatales y privadas de Pereira conmemoraron el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, a través de una sensibilización a la comunidad.


Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, así como de otras entidades agrupadas en el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI) repartieron volantes, pegaron calcomanías y les explicaron a los ciudadanos las consecuencias que conlleva que un niño esté en función del trabajo y no de sus estudios o de su lúdica.

Los parques de La Libertad, El Lago y la Plaza de Bolívar fueron los sitios escogidos por entidades como las secretarías de Desarrollo Social y Político, Salud y Gobierno, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Ministerio de Trabajo, Personería, Procuraduría de Familia y la empresa privada, para compartir el mensaje de erradicación del trabajo infantil.

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape, acompañó la jornada y reiteró que a través del Proyecto “Niños, Niñas y Adolescentes”, de su despacho, se llevan a cabo labores permanentes de protección a la niñez, con visitas periódicas a establecimientos comerciales de la ciudad, regulando que en ellos no se empleen a niños.

Vale decir que el Ministerio del Trabajo expide permisos para adolescentes entre 15 y 17 años para ejercer algunas labores menores, con requisitos explícitos en cuanto a los horarios, las condiciones laborales y otros ítems que esta misma entidad se encarga de vigilar.

Redacción: Orlando Salazar Zapata
Contacto: 300 574 43 87

NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/06/2018 13:21
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top