(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MINHACIENDA Y FINDETER ENTREGARON CRÉDITO POR 80 MIL MILLONES PARA MEGACABLE

MINHACIENDA Y FINDETER ENTREGARON CRÉDITO POR 80 MIL MILLONES PARA MEGACABLE

En la comuna Villa Santana, epicentro de obras e inversión social de la administración municipal, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente de Findeter,  Rodolfo Zea, entregaron el cheque simbólico correspondiente al crédito por $80 mil millones de pesos al alcalde Juan Pablo Gallo Maya, completando así la inversión que se requiere para la financiación de Megacable,  proyecto que será tan emblemático para la ciudad, señaló el Minhacienda, como lo es actualmente el viaducto Pereira-Dosquebradas.


Esta suma se une a los 10 mil millones de pesos entregados el martes de esta semana por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, a través de un cheque simbólico como aporte del Departamento a la construcción del cable aéreo de Pereira. Por su parte, el Municipio de Pereira aportará 40 mil millones de pesos, completando así la cifra de 130 mil millones de pesos, para la financiación del Megacable.

Las condiciones favorables de este crédito, entregado al Municipio, fueron destacadas por el Ministro de Hacienda, dado que es un crédito subsidiado, que se concedió al 1,9% de tasa anual, lo que significará al Municipio un ahorro de 20 mil millones de pesos en intereses.

En la comuna Villasantana estará ubicada la estación de retorno del Megacable, y es probable que por ese punto inicien las obras, previstas para comenzar el próximo 21 de junio.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el liderazgo tanto del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, por liderar este proyecto de ciudad, como del gerente del Megacable, Juan Guillermo Ángel Mejía.

Destacó el funcionario nacional la importancia de este proyecto para toda la ciudad, y en el caso de la comuna Villasantana, donde muchas personas que hoy en día se toman hasta una hora para llegar al centro, con el funcionamiento del Megacable, demorarán máximo siete minutos. Los estudiantes de la Universidad Tecnológica, residentes en este sector de la ciudad, serán especialmente beneficiados en sus tiempos de desplazamiento.

“Felicito al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, por ser alma y nervio de este proyecto”, señaló el Ministro de Hacienda, así como a Juan Guillermo Ángel, por gerenciarlo.

NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/06/2018 13:27
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top