(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
notificaciones_judicialesalcaldia@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PEREIRA SEDE DE LA VERSIÓN No. 63 DEL CONGRESO NACIONAL DE LA PYME

PEREIRA SEDE DE LA VERSIÓN No. 63 DEL CONGRESO NACIONAL DE LA PYME

“Nos complace que este congreso nacional se realice por primera vez en Pereira. Nuestra ciudad y nuestra región son un terreno fértil para la economía. En mi Administración logramos que Pereira sea, entre 32 ciudades evaluadas, la primera con la facilidad para crear empresas y la segunda con facilidad para hacer negocios, de acuerdo con la medición Doing Business del Banco Mundial.

Ocupamos el octavo puesto en Colombia con el índice de competitividad por ciudades; somos la ciudad con menor informalidad laboral, y nuestro índice de desempleo está en un dígito; de hecho, al cierre del año 2017 logramos lo que hacía 20 años no sucedía en Pereira: tener la mejor tasa de desempleo anualizada.Espero que este Congreso Nacional Pyme 2018 “Inteligencia Empresarial: Sinergias para la Globalización”, sea muy favorable para sus necesidades y expectativas alrededor de la competitividad, que ustedes han canalizado a través de solicitar un monotributo y la simplificación normativa con políticas diferenciales para las Pymes” aseguró el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya en la instalación del evento.
Este Congreso estará compuesto por cuatro ejes: un análisis económico, tecnología e industria 4.0, comercio internacional y políticas públicas y será un espacio en el cual los directivos nacionales de Acopidarán a conocer las preocupaciones del sector por la alta tributación, los bajos porcentajes de exportaciones y la complejidad normativa para las pequeñas y medianas empresas, para lo cual presentarán el día de mañana, al presidente Iván Duque, una propuesta para la regulación laboral y fiscal.
“Pereira por ser una región del Eje Cafetero, tiene muchos potenciales, sobre todo en dos segmentos muy relevantes en la estructura actual del país, uno la agroindustria, que tiene un papel preponderante, ya que Colombia es uno de los países que podría convertirse en despensa alimentaria del mundo y por otro lado el turismo, esta es una de las columnas que está impulsando el actual gobierno” explicó la presidenta nacional de ACOPI, Rosmery Quintero Castro.
Por su parte, el Director ejecutivo de ACOPI Centro Occidente, Hernán Hernández Galindo, expresó: 
“Estamos muy felices de que este importante evento se esté realizando en nuestra ciudad, esta es una oportunidad para consolidar a la asociación regional centro occidente, como uno de los gremios que realmente aporta a la construcción  de región y el aporte que le estamos dejando a Risaralda, a Quindío y a los departamentos vecinos, que como gremio podemos trabajar, que como gremio representativo de esas 2.660.000 empresa estamos acá abogando por los intereses de cada uno de ellos, buscando que en este congreso salgan los insumos necesarios para que se pueda crear una ley mipyme que sea acorde a las necesidades actuales de los empresarios tanto a nivel local como a nivel globalizado”.
Según ACOPI Centro Occidente, las micro pequeñas y medianas empresasrepresentan un 94% del tejido empresarial en Risaralda y de ese porcentaje es generado el 84% de empleo de la región.

NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11/10/2018 11:33
Asesorado, diseñado y desarrollado por: 1cero1b Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top