(+57) 6 324 80 00 - 6 324 81 79
contactenos@pereira.gov.co
Cra. 7 No. 18 - 55. Pereira - Risaralda
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Alcaldía de Pereira / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SECRETARÍA MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE PRESENTÓ SU BALANCE DE ESCENARIOS DEPORTIVOS ANTE EL CONCEJO

SECRETARÍA MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE PRESENTÓ SU BALANCE DE ESCENARIOS DEPORTIVOS ANTE EL CONCEJO

Una minuciosa explicación de las condiciones físicas de los escenarios deportivos de la ciudad y de los beneficios que prestan a la población, presentó ante el Concejo de Pereira el Secretario Municipal de Recreación y Deporte.

El arquitecto Fredy López Ramírez detalló el número de servicios que cada uno de ellos presta, es decir, la cantidad de personas que acuden a ellos para desarrollar la actividad física, recreativa, de salud y cultural.

De acuerdo con el informe, las piscinas olímpicas de Pereira prestan 112 mil 326 servicios, mínimo 3 veces por semana; el Secretario explicó que allí se practican natación clásica, clavados, actividades subacuáticas (natación con aletas, rugby subacuático) y triatlón, y que además asisten clubes de la salud y personas en condición de discapacidad.

“Estamos en mora de tener otra piscina olímpica”, señaló el arquitecto López Ramírez, al ratificar que “las piscinas olímpicas colapsaron por servicios”, no obstante a que el escenario se abre muy temprano en la mañana y se cierra en las noches.

Una radiografía puntual de otros espacios como el velódromo, el coliseo de combates, los coliseos Mayor y de Cuba, así como el Parque Metropolitano del Café, hizo el Secretario.
“Absolutamente todos nuestros escenarios deportivos están al servicio del deporte; allí funcionan los clubes y las Ligas”, dijo el funcionario.

Además de recalcar en la necesidad de que Pereira cuente con otra piscina olímpica, el arquitecto López Ramírez señaló que “queremos que la pista de BMX esté dentro de las cuatro mejores del país, y para ello necesitamos elevar el partido y hacerle modificaciones al actual trazado de la pista, ubicada en el Parque Metropolitano del Café”.

De ese espacio de ciudad dijo que allí además se desarrollan deportes como el fútbol, el voleibol playa, lacross, natación, atletismo, automovilismo radio controlado, crossfit, y que también asisten grupos de actividad física, como yoga, hábitos y estilos de vida saludable, adultos mayores, recreación en la piscina, sendero ecológico para caminantes. 

El secretario municipal de Recreación y Deporte de Pereira comentó, de otra parte, que 33 de los 44 gimnasios al aire libre que tiene el Municipio, serán intervenidos para su mejoramiento.




NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/03/2017 10:44
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top