Corredores

 Dentro del circuito rural de Pereira y sus alrededores podrán encontrar los siguientes corredores turísticos:

 

Tribunas  

Corredor turistíco con una amplia oferta de servicios para el viajero de lado a lado del eje vial que comunicaca a Pereira con Armenia, allí se inicia la zona de reserva marcada por el Río Barbas, hasta el corregimiento cafetero de Arabia. Se puede encontrar en su recorrido una gran variedad de alternativas gastronómicas y de actividades.

 

   Tribunas 3Tribunas 1Tribunas 2

 

Arabia

Este corredor turístico cuenta con una gran variedad de atractivos naturales que le permiten al visitante disfrutar de los diferentes lugares tales como: el mágico paisaje natural, fincas cafeteras, rios, cascadas, el Distrito de Conservacion Barbas Bremen en el cañon del rio Barba. Así mismo ofrece la opurtunidad de vivir experiencias como: cabalgatas, caminatas, ciclo paseos y deportes de aventura.

 

    Arabia 2Arabia 4Arabia 1

 

Altagracia

Altagracias es uno de los espacios rurales más importantes de Pereira, es el centro de los cafés de origen, posee interconexiones veredales, caminos que comunican a Pereira con Filandia y parte del norte del Valle. Aquí los visitantes turistas pueden disfrutas de actividades tales como: senderismo, ciclo paseos, avistamiento de aves, experiencias de café, gastronomía. etc. 

 

            Altagracia 2Altagracia 3Altagracia 1

 

Cerritos 

El corredor turístico de Cerritos cuenta con atractivos tales como, el bioparque Ukumarí, el parque Consotá, el coliseo Salomón Armel, el coliseo de ferias, balnearios y restaurantes con una gran variedad gastronómica, la reserva del bosque seco Cauquitá, la calle real de la arepas de chócolo. 

 

   Cerritos 1Cerritos 3Bioparque Ukumari 1

 

Río Otún 

Este corredor posee un potencial turístico por la conservación de los componentes naturales y culturales que involucran la vida rural. El recurso natural está representado por las áreas protegidas y toda la extension del río Otún. Cuenta con dos parques nacionales naturales y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya. Los visitantes y turistas  pueden disfrutar de actividades tales como: senderismo, ciclo paseos, avistamiento de aves, avistamiento de monos aulladores, gastronomia entre otros. 

 

   Otún 3Otún 1Otún 2

 

Combia

Este corredor está rodeado de un patrimonio natural evidenciado en la biodiversidad, con un privilegiado clima y una oferta gastronómica de cocinas tradicionales que hace del corredor un fogón al aire libre. Los visitantes y turistas pueden disfrutar de actividades tales como: senderismo, biciturismo,experiencias de café, avistamiento de aves, pesca deportiva, gastronomía, entre otros.

 

   Combia 2Combia 3Combia 1

 

Villa Santana -Canceles-La Bella

Este vasto territorio cuenta con extensas zonas de protección, dentro de ellas el Suelo de Proteción Mirador-Canceles, ubicado al oriente dela ciudad colindante, con las comunas Universidad, Oriente y Villa Santana y se une al corrigiemento de la Bella. Su mayor tesoro es el Achí Chabarí, situada en la vereda Corozal del corregimiento de la Bella, un Konuco de crianza en el cual se recuperan semillas locales, platas andinas, que han perdido su uso e historia. 

 

         Villa Santana 2Villa Santana 3Villa Santana 4


Número de visitas a esta página 609
Fecha de publicación 02/07/2021
Última modificación 23/06/2022