Paraderos Paralibros Paraparques

La ciudad de Pereira cuenta con cuatro (4) "Paraderos Paralibros Paraparques", dispuestos en los principales parques de la ciudad:

  • Paradero plaza de Bolívar
  • Paradero parque El Lago
  • Paradero parque Gaitán
  • Paradero Villa Verde

Inventario

Los paraderos cuentan con un inventario aproximado de 300 libros. Entre las principales temáticas se encuentra: literatura, historia, poesía, superación personal, novela romántica e infantil, etcétera.

Atención de usuarios

Los paraderos de libros paraparques tienen como finalidad que las personas de la ciudad tengan un espacio de lectura, información y esparcimiento.

Objetivos

Fomentar la lectura en la comunidad y que los visitantes encuentren un espacio de sano esparcimiento.

Descentralizar la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía? a través de los "paraderos paralibros paraparques", teniendo como lema:  "si las personas no van a la Biblioteca, la Biblioteca va hasta las personas".

Servicio

Estos paraderos prestan un servicio a la comunidad a través del préstamo de libros para leer en el lugar, tratando en lo posible de contar con una selección variada de material bibliográfico (temáticas y géneros).

En los paraderos de libros los usuarios pueden leer el periódico del día tanto de diarios nacionales, tales como: El Diario Además de las revistas Motor, Semana.

Talento humano

Las personas (contratistas), que atienden los paraderos, se encargan además de invitar a las personas del sector y transeúntes, a que conozcan los servicios que ofrece el paradero y a leer los libros, periódicos y revistas que se tienen a su servicio. De todas estas personas que visitan los paraderos se realiza un registro diario en la planilla de usuarios, con datos personales y de contacto para llevar un control y estadística y posteriormente ingresar dichos datos en la plataforma de políticas públicas.


Número de visitas a esta página 1101
Fecha de publicación 31/08/2021
Última modificación 28/11/2023