Biblioteca Pública San Joaquín

San Joaquín:
La Biblioteca Pública San Joaquín se construyó como un amueblamiento de la Urbanización Torres del Campo, en convenio entre Findeter, Ministerio de Cultura y Alcaldía de Pereira. Y fue inaugurada en marzo de 2017 durante la administración del Alcalde, Juan Pablo Gallo.  Forma parte de las 17 bibliotecas satélites con que cuenta Pereira y está ubicada al sur occidente de la ciudad de Pereira, en la cra. 26 #78 – 80.

Agenda Septiembre Biblioteca San Joaquín

Posee una colección bibliográfica de más o menos 2550 libros, muy bien organizada mediante la clasificación Dewey, y literatura mediante clasificación facetada.
Está dotada con 10 portátiles y 7 tabletas con internet, para el servicio a la comunidad. Tiene una amplia sala general o de consulta y, una sala infantil con capacidad para 10 niños, igualmente dotada de una bella colección entre cuentos, poesía, libro-álbum, mitos y leyendas, etc.


La biblioteca Pública San Joaquín está VIVA, a pesar del distanciamiento durante este período debido al COVID-19.
Tenemos servicio activo de préstamo interno y externo de libros y materiales bibliográficos y una agenda semanal de actividades culturales.
Servicio de préstamo de periódico local y nacional.
Obsequio de libros de colección local "La chambrana", de escritores pereiranos.

San joaquín


Número de visitas a esta página 1271
Fecha de publicación 16/09/2022
Última modificación 16/09/2022