Alcadía de Pereira

EN LA NOCHE DEL VIERNES SANTO, LAS CALLES DE PEREIRA SE ENGALANARON CON LOS BALCONES LÍRICOS

EN LA NOCHE DEL VIERNES SANTO, LAS CALLES DE PEREIRA SE ENGALANARON CON LOS BALCONES LÍRICOS

Foto Balcones

• Tras dos años de no conmemorar en las calles de Pereira la Semana Mayor, propios y turistas disfrutaron de las puestas en escena líricas del Gobierno de la Ciudad

Durante la fecha de conmemoración de la pasión y muerte del señor Jesucristo que se realizó este Viernes Santo, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura, ofreció a los asistentes una oferta cultural de calidad con los balcones líricos en las principales carreras del centro de Pereira.

En total fueron 6 balcones ubicados a lo largo de la procesión del Santo Sepulcro que llegó hasta la calle 14 y la calle 25 por las carreras séptima y octava. Allí, se ofreció un repertorio de diferentes compositores de la música como citas y pasajes bíblicos a través de coros de la Secretaría de Cultura, solistas invitados y grupos de cámara.

Al respecto, el director de la Banda Sinfónica de Pereira, Ignacio Antonio Ríos Torres, dijo que: “Se desarrollan hace más de 20 años, son una puesta en escena de cantantes de la ciudad, algunos invitados, que engalanan las procesiones. Esta oferta cultural se viene enriqueciendo año tras año, buscando la posibilidad de que las personas que vienen de afuera, que están haciendo el recorrido o que están esperando los diferentes pasos de las procesiones, tengan la posibilidad de escuchar artistas haciendo alusión a los momentos que se están viviendo en la procesión”.

Por su parte, Ofelia Torres, soprano de la ciudad, indicó: “Me siento muy feliz de volver a la presencialidad en esta Semana Santa con los conciertos líricos, con grandes artistas y la música religiosa de grandes compositores. Poder compartir con la ciudad y los turistas es maravilloso”.

Asistentes como Adriana Isabel Arias, se mostraron muy agradecidos con esta oferta cultural: “Estamos mirando los balcones líricos y nos parecen muy atractivos. Para los turistas la invitación es que vengan a disfrutar de este certamen que hay en diferentes partes. Muy agradables” puntualizó.

DATO DE INTERÉS

En la noche del sábado, en el marco de la procesión de la Virgen de la Soledad que inicia a las 5:00 p. m. el Gobierno de la Ciudad ofrecerá 5 balcones líricos más, con grupos de cámara, coros de la Secretaría de Cultura y solistas invitados.


Número de visitas a esta página 205
Fecha de publicación 16/04/2022
Última modificación 22/04/2022