Alcadía de Pereira

LA CULTURA BRILLÓ EN LA SEMANA SANTA DE PEREIRA

LA CULTURA BRILLÓ EN LA SEMANA SANTA DE PEREIRA

Semana S.

  • Fueron por lo menos 210 artistas los que estuvieron en escena. Conciertos en gran formato, coros, cuerdas pulsadas y artistas acompañaron la solemnidad de la Semana Mayor.

La cultura estuvo presente todos los días, en diferentes espacios propios de la Semana Santa en Pereira, poniendo las notas sacras y engalanando los escenarios religiosos que fueron visitados por peregrinos y turistas que encuentran en Pereira una ciudad atractiva para el turismo cultural y religioso.

Fueron alrededor de 210 los artistas que estuvieron en escena. Primero con los grandes conciertos de la Banda Sinfónica con el gran montaje de Jesucristo Superstar, obra que además de los músicos tradicionales de la Banda, tuvo el acompañamiento de solistas invitados y coros de la Secretaría de Cultura. Esta obra fue presentada en tres de los principales templos de la ciudad: Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, Nuestra Señora del Carmen y San Antonio María Claret.

El pasado Jueves Santo diferentes templos de la ciudad recibieron coros (incluidos los de la Secretaría de Cultura de Pereira) y grupos de cámara, a través de la agenda programada para Música en los Templos. Fueron 16 parroquias en las que se interpretaron obras sacras, que fueron apreciadas por propios y visitantes.

Los Balcones Líricos ubicados en sitios estratégicos del centro de la ciudad, hicieron parte del recorrido de las procesiones organizadas por la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza. En estos balcones se apreciaron instrumentistas y las mejores voces líricas de la ciudad.

"Hicimos un gran despliegue con más de 200 artistas, para que la Semana Santa este año, llevara una marca cultural de gran calidad. Eso lo evidenciaron los asistentes a los templos y a las procesiones. Nuestros artistas pusieron lo mejor de sus talentos, después de 2 años en que no hacíamos presencialidad" dijo el director de la Banda Sinfónica de Pereira, Ignacio Antonio Ríos Torres.

La participación de la Secretaría de Cultura de Pereira, con todo lo mencionado anteriormente, en la programación de la Semana Santa es tradicional y se ha convertido en un gran atractivo para los asistentes. OPINIONES DEL PÚBLICO ASISTENTE “Los pereiranos les damos las gracias por apoyar el talento, por apoyar estos espacios, disfrutamos de una gran obra, fue excelente después de dos años que no teníamos estos actos, por la pandemia. Mil gracias”, expresó María del Pilar López, asistente al concierto en la parroquia Nuestra Señora del Carmen también conocida como “San José”.

“Me parece muy interesante, la gente que conoce un poco de música, le gusta y al que no conoce pues también, ese matiz de voces, los teclados, la interpretación de los violines es hermoso, estos Balcones Líricos le tocan a uno las fibras,” señaló Sandra Aristizábal, quien hizo parte del público en los Balcones Líricos en la procesión del viernes.

DATO DE INTERÉS

El Museo Lucy Tejada estuvo abierto en Semana Santa y los procesos de formación del área de Bandas Músico Marciales acompañaron las procesiones desde diferentes puntos de la ciudad.


Número de visitas a esta página 143
Fecha de publicación 17/04/2022
Última modificación 22/04/2022