Alcadía de Pereira

ENAMÓRATE DE COROCITO, EL PRIMER DISTRITO CULTURAL Y TURÍSTICO DE PEREIRA

ENAMÓRATE DE COROCITO, EL PRIMER DISTRITO CULTURAL Y TURÍSTICO DE PEREIRA

Corocito

  • Este sábado 30 de abril, el Gobierno de la Ciudad se tomará el corredor de la carrera 12, desde el parque Corocito hasta la calle 1ª.

Con el propósito de activar con cultura, creatividad, turismo y gastronomía el Distrito Cultural y Turístico Corocito de Pereira, el Gobierno de la Ciudad adelantará este sábado 30 de abril, la jornada "Enamórate de Corocito", de 2 p.m. 9 p.m.

Todo el corredor estará engalanado por muestras culturales, feria de emprendimientos, programación infantil, variedad gastronómica y la más completa oferta institucional del Gobierno de la Ciudad.

“Corocito es un sector con gran potencial cultural y turístico, por su historia, sus parques, su variada oferta gastronómica y su ubicación geográfica. Por todo ello, el Gobierno de la Ciudad lo decretó como Distrito Cultural y Turístico. En consecuencia, la Secretaría de Cultura, en alianza con otras dependencias de la Alcaldía, se ha propuesto realizar en este sector activaciones permanentes, que van desde presentaciones artísticas hasta ferias artesanales y diversas actividades lúdicas. Con esto, esperamos convertir a Corocito en un espacio propicio para el encuentro, tanto para ciudadanos como para visitantes”, indicó, Luz Stella Gil Giraldo, secretaria de Cultura de Pereira.

El escenario tendrá una tarima permanente en el parque de Corocito, en donde se realizarán muestras de los procesos de formación de la Secretaría de Cultura, en danza, teatro y música, además de las presentaciones de trovadores y solistas.

Adicionalmente, en las calles habrá Adoptatón Ukumarí, Mercatón Campesina, actividades deportivas y recreativas, Feria de empredimiento Hecho en Pereira, talleres creativos, actividades de promoción de lectura y actividades infantiles a cargo del Instituto de Movilidad.

De forma paralela, Fractalab y la Sociedad de Mejoras harán un "Sensorial" de música y gastronomía, en los parques Prometeo, La Julia, Popular Modelo y La Rebeca, entre 5 y 10 de la noche.

Los interesados pueden ampliar la programación en la fanpage @secretaria.culturadepereira

DATO DE INTERÉS

Los días 6 y 7 de noviembre de 2021, durante la 1ª Feria Gastronómica Cultural, Corocito fue declarado Distrito Cultural y Turístico de Pereira


Número de visitas a esta página 2050
Fecha de publicación 29/04/2022
Última modificación 09/05/2022