Alcadía de Pereira

UNA FIESTA DE ENCUENTRO, CULTURA Y CREATIVIDAD SE VIVIÓ EN EL DISTRITO CULTURAL Y TURÍSTICO DE COROCITO

UNA FIESTA DE ENCUENTRO, CULTURA Y CREATIVIDAD SE VIVIÓ EN EL DISTRITO CULTURAL Y TURÍSTICO DE COROCITO

Corocito tarima

  • Para celebrar el Día del Niño y el Día del Peatón los habitantes del sector disfrutaron de una fiesta que tuvo una gran afluencia de personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Con un balance positivo culminó la jornada “Enamórate de Corocito” una verdadera fiesta cultural, gastronómica, creativa y turística que ofreció el Gobierno de la Ciudad en el Distrito Cultural y Turístico de Corocito, desde el parque de la calle 7ª por la carrera 12 hasta la calle 2ª.

Miles de personas participaron de este encuentro que contó con la más completa oferta institucional del Gobierno de la Ciudad este sábado 30 de abril.

“Nos hemos unido varias secretarías como rural, deportes, competitividad, cultura y entidades como el Instituto de Movilidad y Ukumarí, contribuyendo a que esta sea una gran feria y se constituya en un espacio de encuentro para la ciudadanía” dijo, Luz Stella Gil Giraldo, secretaria de Cultura de Pereira.

Por su parte, Silvana Cardoso Morales, niña participante de la jornada, indicó que: “me gustan mucho los pintucaritas, el brinca brinca, todas las cosas que hay aquí. Es muy bueno que nos tengan en cuenta en el Día del Niño”.

Durante la jornada se presentaron estudiantes de la Escuela de Formación Cultural con sus puestas en escena de danza, música, bandas músico marciales, bandas sinfónicas, cuerdas pulsadas, cuerdas sinfónicas y teatro.

Además de la oferta de animación y promoción de lectura que aportó la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía y los talleres creativos del Museo Lucy Tejada.

DATO DE INTERÉS

El Distrito Cultural y Turístico Corocito es una de las 90 áreas de desarrollo Naranja que hay en el país. Una apuesta de ciudad que busca visibilizar el potencial del sector y enamorar a propios y foráneos de nuestra cultura y gastronomía


Número de visitas a esta página 295
Fecha de publicación 01/05/2022
Última modificación 15/05/2022