Alcadía de Pereira

GOBIERNO DE LA CIUDAD ABRE LA CONVOCATORIA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS 2022, UNA ESTRATEGIA DE APOYO AL DESARROLLO DEL CAMPO CULTURAL LOCAL

GOBIERNO DE LA CIUDAD ABRE LA CONVOCATORIA MUNICIPAL DE  ESTÍMULOS 2022, UNA ESTRATEGIA DE APOYO AL DESARROLLO DEL  CAMPO CULTURAL LOCAL

Convocatoria

  • Interesados podrán inscribir sus propuestas hasta el 16 de septiembre de 2022 a las 11:59 p. m. en el subportal web de la Secretaría de Cultura de Pereira o de forma física por correo certificado.

Para reconocer con la máxima distinción a la obra, labor, trayectoria, dedicación, procesos y aportes realizados por artistas, creadores, investigadores y gestores, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura de Pereira, lanzó de forma oficial la onceava Convocatoria Municipal de Estímulos 2022, que para el presente año premiará solo propuestas meritorias ya culminadas, que merezcan reconocimiento por su contribución a la ciudadanía desde el arte, el patrimonio y la cultura.

“Esta convocatoria se ha convertido en un mecanismo democrático para la asignación de los recursos destinados al arte y la cultura, que ha aumentado la participación de creadores, colectivos y organizaciones en los procesos culturales de la ciudad, por ende, es voluntad de la administración municipal continuar con el proceso de convocatorias”, indicó el secretario de Cultura de Pereira, Víctor Hugo Suárez Palacio.

El funcionario agregó que: “La bolsa inicial era de $670 millones para becas y premios, la cual tuvimos que bajar a $291 millones solo para premios, por la imposibilidad de ejecutar propuestas de investigación en tan poco tiempo. Para el año 2023, la Secretaría de Cultura de Pereira iniciará el proceso de convocatorias con suficiente anticipación y revisará los temas presupuestales asociados a ella”, puntualizó Suárez Palacio.

Los interesados pueden ampliar detalles de la convocatoria en el enlace https://www.pereira.gov.co/cultura/publicaciones/5333/estimulos/ o asistir a la socialización de la misma, este miércoles 24 de agosto a las 3:00 p. m., en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada.

DATO DE INTERÉS

La convocatoria premiará 39 estímulos en los campos de Literatura y Proyectos Editoriales, Artes Escénicas (Teatro, Danza y Música), Producción Musical, Contenidos Digitales y Comunicación Cultural, Audiovisuales, Artes Visuales, Poblaciones e Investigació


Número de visitas a esta página 730
Fecha de publicación 20/08/2022
Última modificación 29/08/2022