Alcadía de Pereira

PEREIRA INICIÓ SUS FIESTAS DE LA COSECHA 2022 CON UN FESTIVAL GASTRÓNOMICO DE TALLA MUNDIAL

PEREIRA INICIÓ SUS FIESTAS DE LA COSECHA 2022 CON UN FESTIVAL GASTRÓNOMICO DE TALLA MUNDIAL

  • Tuvo la oferta de los más destacados restaurantes de la ciudad, escuelas gastronómicas, artistas locales y nacionales pero con talla internacional. Un componente cultural y artístico de gran nivel y lo mejor, la gente.

El Gobierno de la Ciudad dio inicio con broche de oro a sus fiestas de la Cosecha 2022, con el Festival Gastronómico Internacional en la Plaza de Bolívar, que con miles de asistentes se vistió de gala como una de las principales capitales europeas.

Así fue, una plaza cosmopolita, donde no hubo distingos de clase, ni de raza, ni mucho menos de género, todos, rodeados por los costados con la mejor oferta gastronómica y con un escenario principal por el que desfilaron artistas locales y nacionales que nada tienen que envidiarles a los grandes shows internacionales. Todo para engalanar a la ciudad que celebra sus 159 años.

El Festival fue organizado por el Museo de Arte de Pereira con la participación protagónica del Gobierno de la Ciudad, como es ya tradición.

Un espacio al que llegaron las grandes personalidades, pero al que asistió también la gente del común, todos sentados a manteles en el mismo lugar para decirle a Colombia que se puede celebrar sin violencia, allí predominó la calma y el respeto por el otro y en el que se atendió el mandato del alcalde de la Ciudad Carlos Maya, cuando en sus palabras de saludo a los comensales, invitó a pasarla bien.

Se destacó la variedad y la calidad de la oferta gastronómica y artística que ha caracterizado este evento como uno de los más importantes de las Fiestas de la Cosecha. Este año fue la oportunidad para que los pereiranos se encontraran de nuevo en la Plaza de Bolívar después de enfrentar los rigores de la pandemia Covid.

Las primeras horas los asistentes se conectaron con la música urbana que ofreció Zaga Flow, un artista pereirano que cautivó la atención de los jóvenes y conquistó a los más grandes con un llamativo montaje escénico. Llegó también en esa franja, Jhon y su Sonora, para ponerle el toque tropical y salsero que gusta en el público.

El cierre fue el plato fuerte de la noche, con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional con el show ‘Planchando el Despecho” una fusión de géneros con puesta en escena donde participaron: Majida Issa, Alejandro Martínez, Yolanda Rayo, Juan Felipe Samper e Ilona, ellos sí que pusieron a cantar al público.

“El festival Gastronómico de Pereira es una Maravilla, incentiva a la gente para que participe” dijo una de las asistentes.

Este Festival, además de ser ya un atractivo cultural, se ha convertido en una oportunidad para la reactivación económica del sector de los restaurantes de la ciudad.

DATO DE INTERÉS

El Festival Gastronómico de Pereira reunió en su XIX versión, a más de cuatro mil personas en la Plaza de Bolívar, generó empleo de diferentes formas: desde lo cultural y artístico, la logística, atención al cliente, chefs, cocineros y hasta con las ventas informales


Número de visitas a esta página 315
Fecha de publicación 21/08/2022
Última modificación 30/08/2022