Alcadía de Pereira

LLENO TOTAL EN LA PLAZA DE BOLÍVAR CON EL FESTIVAL PEREIRA GÓSPEL 2022

LLENO TOTAL EN LA PLAZA DE BOLÍVAR CON EL FESTIVAL PEREIRA GÓSPEL 2022

  • Ocho bandas exponentes de este género fueron protagonistas en el tercer día de las Fiestas de la Cosecha, Pereira 159 años.

Cerca de 4 mil personas, asistieron el domingo 21 de agosto, al Festival Pereira Góspel 2022, un evento liderado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura en el marco de las fiestas aniversarias por los 159 años de la ciudad. En el encuentro musical participaron artistas nacionales e internacionales de trayectoria y reconocimiento, pero también 4 bandas locales ganadoras de la convocatoria Audiciones Talentos Pereiranos para Góspel.

Al respecto, el secretario de Cultura de Pereira Víctor Hugo Suárez Palacio, señaló: “Nos parece muy bueno que los artistas de la música de este género musical demuestren que en Pereira las bandas de góspel están al nivel de bandas externas. Y nos emociona, aún más, saber que están mostrando su espectáculo en vivo por méritos”.

El funcionario acotó: “Este festival se realiza en Pereira desde el año 2013 de forma gratuita y en 2015 fue establecido por el Concejo de Pereira como parte de la programación de los eventos culturales y turísticos del Municipio, durante las fiestas aniversarias de Pereira”, puntualizó Suárez Palacio.

Fueron ocho las agrupaciones exponentes de este género: Celeste, La Reforma, Sara Borraez y Pescao Vivo. Y por convocatoria local: Love and Grace, Casa de Vida, El Renuevo y, Común y fe.

“Me parece que este tipo de conciertos es algo genial porque me parece súper incluyente de que nos tengan en cuenta a nosotros como comunidad. Entonces estamos felices de poder estar acá y compartiendo con todos” indicó Lina, una de las asistentes a este evento de gran afluencia.

DATO DE INTERÉS

El Festival Eje Góspel está establecido en el Acuerdo Municipal 22 de 2015 del Concejo Municipal


Número de visitas a esta página 413
Fecha de publicación 23/08/2022
Última modificación 30/08/2022