Alcadía de Pereira

FESTIVAL “RUEDAS Y RAP” SE TOMÓ EL SKATE PARK EN LAS FIESTAS DE LA COSECHA

FESTIVAL “RUEDAS Y RAP” SE TOMÓ EL SKATE PARK EN LAS FIESTAS DE LA COSECHA

Fue una exposición de cultura juvenil y deportes extremos. Un espacio para los jóvenes que están haciendo el diálogo social.

Con exposiciones culturales alrededor del Hip-Hop, muestras y competencias en deportes sobre ruedas, el Skate Park recibió un conglomerado juvenil que tuvo su espacio musical y deportivo en lo que ellos mismos denominaron: Ruedas y Rap: Cosecha Urbana Extrema. Un encuentro que se cumplió en el marco de las Fiestas de la Cosecha de Pereira 2022.

Fueron por los menos mil quinientas personas quienes se desplazaron hasta el sector de la Villa Olímpica, para vivir el rap y hip-hop y sus diferentes subgéneros y bailes como el open style y el breaking, además de participantes en las diferentes categorías de deportes sobre ruedas como el skateboarding.

Esta jornada sirvió para fortalecer el diálogo social que se viene realizando con los diferentes colectivos, posterior al estallido social que vivió Colombia el año pasado, con el propósito de construir lazos entre las organizaciones juveniles y la organización gubernamental.

En el escenario se contó con la participación de por lo menos 180 artistas cumpliendo diferentes roles: grafiteros, bailarines de dance o breaking, grupos y solistas M.C.’s, deportistas extremos haciendo sus exhibiciones y en competencias.

Como invitado especial, desde Bogotá se presentó “Red Code”, quien con su rima y ritmo invitó a los jóvenes a reencontrar el mundo y reencontrarse con sus vidas para alcanzar una mejor sociedad. Así mismo Dj Mook hizo un despliegue de creatividad a partir de su consola para llevar a los asistentes al viaje musical que los puso a bailar y disfrutar.

“Pretendemos dignificar el trabajo de los artistas, queremos hacer que nuestras artes sean un estado de vida viable para los jóvenes que están creciendo al lado del arte. Aquí hay mucho talento y lo estamos viendo hoy, y estamos orgullosos de lo que hoy están mostrando”, señaló Mario Puerta, uno de los coordinadores de los colectivos inmersos en este evento realizado por el Gobierno de la Ciudad.

DATO DE INTERÉS

Ruedas y Rap: Cosecha Urbana Extrema, es el segundo evento que se ha logrado desarrollar en la estrategia trazada con los jóvenes a partir del diálogo social en las instalaciones del Skate Park de la Villa Olímpica, durante el año en curs


Número de visitas a esta página 217
Fecha de publicación 22/08/2022
Última modificación 30/08/2022