Alcadía de Pereira

A TRES DÍAS DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DE FORMACIÓN CULTURAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

A TRES DÍAS DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DE FORMACIÓN CULTURAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Con una amplia oferta de cupos en coros, cuerdas sinfónicas, bandas sinfónicas, cuerdas pulsadas, bandas músico marciales, danza, teatro y artes visuales, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura de Pereira le apuesta en el 2023 a la formación centralizada y descentralizada de niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

“Están abiertas las inscripciones para este gran proyecto que viene madurando la ciudad y formando artistas de Pereira. Así que extiendo la invitación a todas las personas interesadas, y también a los líderes de las comunas y corregimientos que tengan un grupo conformado de personas a que vayan a la Secretaría de Cultura de Pereira”, indicó Víctor Hugo Suárez Palacio, secretario de este despacho adscrito a la administración municipal.

Los requisitos para pertenecer a la Escuela de Formación Cultural son residir en la ciudad de Pereira y tener las siguientes edades de acuerdo a cada proceso: danza, 5 años en adelante; teatro, 6 años en adelante; artes visuales, 6 años en adelante; bandas sinfónicas, 6 a 14 años; cuerdas sinfónicas, 6 años en adelante; coros, 6 años en adelante; bandas músico marciales, 6 a 30 años; y cuerdas pulsadas, 9 años en adelante.

En las redes oficiales de la Secretaría de Cultura de Pereira y de la Alcaldía de Pereira está publicado el video del paso a paso de la inscripción virtual. Los interesados pueden ingresar en cualquier momento a https://www.pereira.gov.co/cultura/ y hacer su respectiva inscripción, o acercarse el lunes 30 de enero al Centro Cultural Lucy Tejada entre las 8:00 a. m. y las 3:00 p. m. Las personas inscritas serán contactadas en los siguientes días por los coordinadores o formadores de los procesos para acordar su audición o primera reunión.

DATO DE INTERÉS

En el año inmediatamente anterior el Gobierno de la Ciudad formó culturalmente a más de 6 mil pereiranos


Número de visitas a esta página 172
Fecha de publicación 27/01/2023
Última modificación 26/02/2023