Alcadía de Pereira

EN MARZO, CON MÚSICA, EL TEATRO SANTIAGO LONDOÑO CONMEMORA SU ANIVERSARIO NÚMERO 33

EN MARZO, CON MÚSICA, EL TEATRO SANTIAGO LONDOÑO CONMEMORA  SU ANIVERSARIO NÚMERO 33

Danza, teatro, música, arte y otras expresiones, caracterizan en sus 33 años de historia al Teatro Santiago Londoño, principal escenario cultural de la ciudad, patrimonio de los pereiranos.

Por su historia e importancia, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura, ofrecerá una puesta en escena maravillosa en sus instalaciones, como una forma de involucrar a la ciudadanía en esta importante celebración.

Se trata del tradicional Concierto del Mes de la Banda Sinfónica de Pereira que, para esta ocasión, contará con artistas locales invitados, quienes en conjunto ofrecerán una puesta en escena vallenata, el último jueves del mes de marzo.

‘Sabemos la importancia del teatro para la ciudad y su quehacer cultural, en 33 años son muchos los artistas de talla local, nacional e internacional los que han pasado por este escenario dejando lo mejor de su talento, despertando emociones en los asistentes y poniéndolos a soñar. Por eso invitamos a todos los pereiranos a disfrutar de la programación que tendremos en sus instalaciones durante el mes de marzo”, señaló el secretario de Cultura de Pereira, Víctor Hugo Suárez Palacio.

Respecto a los recientes estudios del teatro, agregó: ‘Buscamos mejorar este escenario cultural, por eso invertimos más de 143 millones de pesos en su primer estudio estructural, hidráulico, eléctrico y patológico, que nos arroja su actual estado y nos permite saber las acciones futuras para mejorar sus condiciones”, finalizó el jefe de este despacho adscrito al orden municipal.

DATO DE INTERÉS

El Teatro Santiago Londoño abrió sus puertas al público el 5 de marzo de 1990 con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Cali


Número de visitas a esta página 302
Fecha de publicación 07/03/2023
Última modificación 21/03/2023