Escenarios Deportivos

La historia de la Villa Olímpica comienza en el año 1960 cuando Pereira empieza a aspirar a ser sede de los IX Juegos Nacionales señalados para el año 1964. Hoy en día está integrada por el Estadio Hernán Ramírez Villegas, las piscinas olímpicas, la escuela de patinaje y ciclismo, la escuela de yudo y el centro de convenciones EXPOFUTURO, el Skate Park, y la sede de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura. El sector de la villa Olímpica pone a disposición de los ciudadanos, un espacio de recreación y deporte. Actividades tales como ciclo vía y aeróbicos, se pueden disfrutar todos los fines de semana.

                                                        Villa Olímpica

El día sábado 26 de diciembre, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, inauguro el Parque de Patinaje (Skate Park) de la Villa Olímpica, el más moderno parque de patinaje en Colombia, el cual se construyó con una inversión que superó los $2.000 millones.

                                                                     skate

El estadio Hernán Ramírez Villegas, es un complejo deportivo ubicado en la ciudad de Pereira, Risaralda, Colombia. Tiene una capacidad para 30.297 espectadores, y actualmente es sede para el equipo Deportivo Pereira. Inaugurado en el año 1971, el estadio fue escogido como uno en los que se jugaría la Copa del Mundo sub-20, realizado en el 2011. La construcción del Estadio Olímpico se hizo en el año 1974, para la celebración de la versión número X de los Juegos Nacionales.

                                                       Estadio

El complejo de piscinas olímpicas comenzó a construirse en 1960 cuando Pereira aspiraba a ser sede de los X Juegos Nacionales de 1974; fue entonces cuando el Alcalde de la ciudad, Emilio Vallejo Restrepo, constituyó la Junta pro X Juegos Nacionales, que tenía como misión gestionar la sede. Con este propósito el Concejo Municipal de Pereira, autorizó la compra de la hacienda “Albania”, la cual tenía una extensión de 27 hectáreas, con siembre en caña y cuyos terrenos dieron albergue al complejo deportivo de la Villa Olímpica.

 


Número de visitas a esta página 1102
Fecha de publicación 02/07/2021
Última modificación 12/07/2022