“No vamos a permitir que incumplan el decreto presidencial” Álvaro arias Vélez, secretario de gobierno de Pereira
El Gobierno de la Ciudad ha intensificado los operativos interinstitucionales de control en la ciudad, especialmente en la zona céntrica, en donde varios ciudadanos no han acatado la restricción de aislamiento obligatorio emitido por la Presidencia de la República, exponiendo su salud y la de sus familias a la hora de tomar total precaución en contra de la propagación del Coronavirus.
"Estamos nuevamente en compañía de la Policía Nacional, de nuestro Ejército que nos acompaña siempre y por supuesto del Instituto de Movilidad de Pereira trabajando en el centro de la ciudad haciendo cumplir el decreto 457 emitido por la Presidencia de la República", declaró el Secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.
Las autoridades ejercieron un control exhaustivo, revisando la documentación y los debidos permisos con los que contaban los ciudadanos para estar por fuera de sus hogares. Por ello, 23 hombres y 4 mujeres fueron remitidos a la Unidad Permanente de Protección a la Vida por incumplir con la normatividad del Gobierno Nacional.
Así mismo, 9 habitantes de calle fueron llevados al albergue ubicado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y 3 extranjeros que se encontraban por las calles de la ciudad, ya cuentan con su espacio dentro del albergue dispuesto por el Gobierno de la Ciudad.
"Buscamos garantizar que las personas que se encuentren por fuera de sus hogares, estén avaladas por alguna de las 34 exoneraciones que ofrece el decreto, si no es así, serán remitidos a uno de los albergues de la ciudad, a la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) o a sus hogares, pero no vamos a permitir que perdamos el orden, la seguridad en la ciudad y que por supuesto no cumplan el decreto" pronunció de manera enfática Arias Vélez.
Estas intervenciones de autoridad y orden seguirán realizándose por todo el territorio, con el fin de hacer acatar y respetar la norma por los pereiranos, pero, sobre todo, preservando la salud de nuestros ciudadanos y de sus familias.