Ciclistas: cuidarse y cuidar a la comunidad deben ser su prioridad
El Gobierno de la Ciudad intensifica los operativos de control, en esta oportunidad, para garantizar que los ciclistas estén cumpliendo con los elementos de bioseguridad, logrando así, promover el bienestar individual y colectivo.
En reiteradas ocasiones, diversos funcionarios del Gobierno de la Ciudad con el acompañamiento de la Policía Nacional, han implementado diferentes puestos de control alrededor de Pereira. En ellos, se les solicita a los ciclistas que efectúen su práctica deportiva con los elementos de bioseguridad exigidos para promover la salud de todos.
Sin embargo, esta es una normatividad que se omite, según algunas denuncias comunitarias, de manera constante en el corregimiento de La Florida, lugar predilecto por algunos, para arribar en bicicleta.
Es por ello que durante la jornada del domingo 17 de mayo, desde las 6:30 de la mañana en las instalaciones de la Subestación de la Policía San José, Vía La Florida, se instaló un puesto de control, donde se le exigía a la colectividad, el cumplimiento de los diferentes elementos de protección, especialmente en época de aislamiento obligatorio donde se deben cumplir algunos protocolos de bioseguridad.
En dicho accionar,300 ciudadanos realizaron este recorrido. De aquel significativo número, 186 practicantes del ciclismo debieron regresar a su hogar, ya que se les prohibió continuar con el trayecto, debido a que no portaban los elementos de bioseguridad adecuados. Algunos no tenían tapabocas, otros no portaban el kit de aseo y en ocasiones, no contaban con los elementos de protección adecuados para garantizas su integridad física.
En este momento, en el que por medio de la actividad física se prioriza la salud mental de los pereiranos y en busca de ir reactivando la economía a través de los diferentes decretos emitidos por el Gobierno Nacional, es necesario que cada uno se concientice y comprenda que ¡Ahora le toca a usted! Cuídese, guarde distancia.
Para tener en cuenta:
- Uso obligatorio de tapabocas.
- Portar kit sanitario para realizar desinfección, mínimo cada 20 minutos. (Gel antibacterial o alcohol al 70% y toalla personal).
- Se podrá realizar actividad física en cualquier horario elegido durante las 24 horas del día.
- Se sugiere el distanciamiento social de 5 a 10 metros entre personas de forma diagonal.
- Uso opcional de gafas de protección o deportivas.
- No tocarse la boca, nariz u ojos con las manos sin antes haber efectuado el lavado preventivo.
- Evite realizar actividad física si presenta síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, escalofrío, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y/o pérdida reciente de olfato o gusto.
- Evada emitir fluidos corporales tales como escupir, en la vía pública