Reactivación económica y protocolos de bioseguridad para el gremio veterinario
Un total de 35 IPS veterinarias han sido inspeccionadas por el programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, para verificar el cumplimiento de los protocolo?s de bioseguridad vigentes.
Buscando la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud, adelanta jornadas de inspección a las clínicas veterinarias, almacenes agropecuarios y peluquerías caninas de la ciudad, verificando que cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores y los usuarios.
Para Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud pública y Seguridad Social, explicó que la vigilancia a este gremio veterinario es para verificar las condiciones del protocolo de bioseguridad que deben tener en cuenta los establecimientos, asegurar la prestación del servicio y el regreso de las actividades económicas, salvaguardando la salud de las personas.
A la fecha, el programa de Zoonosis ha visitado 35 IPS veterinarias, las cuales incluyen laboratorios y peluquerías caninas, para confirmar el cumplimiento de la normatividad vigente.
En tanto, Isabel García, administradora de Acción Animal Clínica Veterinaria dijo al respecto que "me parece muy bien que la Secretaría de Salud esté haciendo la regulación de los establecimientos veterinarios para verificar que se estén cumpliendo todas las normas de seguridad que se requiere para evitar la propagación del covid-19".
El Gobierno de la Ciudad hace una invitación al sector veterinario, para que hagan la inscripción del protocolo de Bioseguridad en la página de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co.