Familias felices, fuertes, seguras y saludables son el anhelo de la Secretaría de Salud de Pereira, muestra de esto son las acciones que se adelantan diariamente para cumplir con los esquemas de vacunación de todos en la Capital del Eje. Hoy en el marco de la tercera jornada Nacional de vacunación se aplicaron dosis de amor. “Estamos muy contentos con el balance de esta tercera jornada nacional de vacunación. Logramos aplicar en el municipio alrededor de 2.233 dosis de las cuales 810 corresponden a influenza en adultos mayores, también 243 dosis en influenza en niños de 6 a 23 meses y el resto de las dosis fueron en esquemas de vacunación” Comentó Diana Milena Castañeda Secretaria de Salud de Pereira.
El Neumococo, el Rotavirus, la Varicela, la Hepatitis A, el refuerzo Triple Viral, Sarampión, Rubeola y las Paperas fueron los protagonistas preventivos de los menores de 10 años. Además para las niñas de 9 a 17 se aplicó la medicina contra el Cáncer de Cuello Uterino y las mujeres en edad fértil o gestantes se protegieron contra el Tétano y el DPTacelar. De igual manera los adultos mayores fueron cubiertos contra la influenza y todos aquellos viajeros a zonas de riesgo para contagio de fiebre amarilla recibieron su cantidad de tranquilidad impartida en jeringa. “Recordarle a toda la comunidad pereirana que pueden acercarse a las IPS donde se prestan los servicios, para que se pongan al día con la vacunación. Recuerden que vacunarse es un acto de amor” agregó Diana Milena Castañeda.
Vale resaltar que en la ciudad hay 20 puestos atentos a cualquier persona que desee completar su esquema de vacunación, esta es una actividad incluyente, todos los migrantes tienen el derecho de completar sus vacunas de forma gratuita.
Es claro que la labor ha sido constante, tanto así que durante el cuatrienio 51.113 adultos han sido vacunados, 39.709 infantes recibido inyecciones para su bienestar y 9.658 madres gestantes han acogido alguna dosis de salud.
La comunidad lo nota y lo agradece “Esto es una muy buena atención, ese alcalde que tenemos definitivamente a cumplido con todos los requisitos” felicitó Joel Sánchez Henao asistente a la jornada. Palabras que reconfortan el trabajo diario de los profesionales “Es bonito ver que salud pública se preocupe por las personas, sobre todo en estos momentos que la salud se ve tan afectada por los cambios de clima tan fuertes. Hay que aplaudirle a la institución” mencionó Ricardo Alberto Posada asistente a la jornada.
De esta manera, con la sonrisa del deber cumplido, se le plasman los objetivos planteados. Una Pereira con familias saludables.