INTERCOLEGIADOS

 

COORDINADOR 

IVAN GONZALEZ 
comunitariospereira@gmail.com
3145505578

Intercolegiados

 

Objetivo

Busca promover la práctica deportiva desde el entorno escolar, mediante la aplicación de modelos pedagógicos y de entrenamiento específicos de las modalidades deportivas, con el fín de desarrollar y potencializar las capacidades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas que le permitan a los escolares participar en eventos de competición deportiva a nivel local, regional y nacional, en el marco de la estrategia de Juegos Intercolegiados.

ACTIVIDAD/DISCIPLINA DEPORTIVA DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
ATLETISMO El atletismo es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia llamado también fondo, en distancia o en mayor altura. El número de pruebas, y los tipos ya sean individuales o en grupos, ha variado con el paso del tiempo.
BALONCESTO Deporte que se juega en equipo 5 integrantes por equipo y consta de anotar la mayor cantidad de puntos tantos en el tiempo que dura el partido, en escuelas de formacion se trabaja todo lo que tiene que ver con iniciacion al deporte y sus conceptos basicos
ESGRIMA La esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos competidores, que deben intentar tocarse con un arma blanca (pero el arma NO debe tener filo ni punta; es decir, NO se puede cortar ni pinchar con ella), en cuyo enfrentamiento se pueden diferenciar tres modalidades: sable, espada y florete.
FÚTBOL Deporte jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno mientras que algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente, y consiste en meter el balon dentro del arco del oponente.
NATACIÓN La natación es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos,  repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo, y que le permitirá mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella.

  

Población objetivo: Adolescentes entre 13 y 17 años.

Horarios: 4 a 6 pm

Duración de cada sesión: Se realizan 4 intervenciones semanales con una duración de 2 horas cada una.

 

Requisitos: 

  • Acta de compromiso.

  • Estar escolarizado.

  • Tener entre 13 y 17 años

 


Número de visitas a esta página 487
Fecha de publicación 31/05/2022
Última modificación 17/08/2023