Alcadía de Pereira

ORGANIZACIONES CULTURALES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO, A PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN 2023

La recepción de propuestas será hasta el viernes 20 de enero de 2023 a través del sitio web www.pereira.gov.co/cultura Para promover una alianza entre el Gobierno de la Ciudad y el sector cultural que permita descentralizar la oferta y llevarla a diferentes sectores y grupos poblacionales, en cumplimiento de las metas trazadas en el actual Plan de Desarrollo, la Secretaría de Cultura de Pereira abrió la undécima Convocatoria Municipal de Apoyo a Programas Concertados 2023.

Una estrategia que, para esta versión, llega con diferentes líneas de apoyo a proyectos como lo son: Actividades artísticas y culturales (línea 1), Procesos artísticos, patrimoniales y culturales (línea 2), Programas de formación artística y cultural (línea 3), Fortalecimiento de industrias creativas y culturales (línea 4) y Fortalecimiento de procesos culturales de o para grupos de interés en condiciones de vulnerabilidad (línea 5).

Víctor Hugo Suárez Palacio, secretario de Cultura de Pereira se refirió a esta convocatoria al indicar que: ‘Desde el 2012 le apostamos a esta convocatoria que promueve la formalización del sector cultural porque creemos en los proyectos que las asociaciones, corporaciones y fundaciones de Pereira lideran. Anualmente vemos cómo la oferta cultural se fortalece y esto es posible en gran parte, gracias a esta estrategia que en su anterior versión apoyó 74 propuestas con $1.600 millones’.

Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro que deseen ser partícipes de esta convocatoria deberán demostrar trayectoria del proyecto y de la organización, y tener como mínimo 6 meses de constitución como persona jurídica en el campo cultural.

El manual con los detalles está disponible en www.pereira.gov.co/cultura/publicaciones/4520/convocatoria-municipal-deconcertacion/

DATO DE INTERÉS

Las organizaciones culturales interesadas pueden solicitar en la convocatoria el apoyo de hasta $35 millones.


Número de visitas a esta página 1073
Fecha de publicación 14/12/2022
Última modificación 26/12/2022