Alcadía de Pereira

MÁS DE 3 MIL PEREIRANOS SE SUMAN A LA ESCUELA DE FORMACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

MÁS DE 3 MIL PEREIRANOS SE SUMAN A LA ESCUELA DE FORMACIÓN  DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Tras un proceso de inscripciones para la Escuela de Formación Cultural adscrita a la Secretaría de Cultura de Pereira que se realizó del 16 al 30 de enero, 3.604 personas ingresaron a los procesos ofertados en la sede principal Centro Cultural Lucy Tejada.

Se trata de coros, bandas sinfónicas, cuerdas sinfónicas, cuerdas pulsadas, bandas músico marciales, danza, teatro y artes visuales.

‘Seguimos comprometidos con la formación de distintos talentos pereiranos a partir de procesos de calidad y formadores calificados, profesionales y con experiencia. De esto dan cuenta los conciertos y muestras artísticas que ofrecemos constantemente. El Lucy Tejada sigue siendo ese edificio en el cual se respira arte y cultura, por eso sentimos orgullo de nuestra Escuela que ofrece formación a largo plazo y de forma gratuita enriqueciendo los procesos culturales de la ciudad’, indicó el secretario de Cultura de Pereira, Víctor Hugo Suárez Palacio.

Además de la formación centralizada, la Escuela de Formación Cultural ofrece procesos de formación en núcleos culturales más conocidos como CEDES, subsedes, casetas comunales y colegios, lo que se requiere es que la comunidad haga sus solicitudes con grupos conformados directamente a la Secretaría de Cultura.

‘Esperamos iniciar nuestro procesos de formación descentralizada a finales de febrero e inicios de marzo después de revisar las solicitudes, solo allí conoceremos cuántas personas más se suman a nuestra escuela cultural desde las comunas y los corregimientos’, puntualizó Suárez Palacio.

Vale la pena destacar que estos procesos son incluyentes y están dirigidos a niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidad.

DATO DE INTERÉS

Las clases en la sede principal iniciaron el pasado lunes 20 de febrero.


Número de visitas a esta página 339
Fecha de publicación 23/02/2023
Última modificación 26/02/2023