Alcadía de Pereira

CULTURA PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONCEJO DE PEREIRA

CULTURA PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONCEJO DE PEREIRA

  • Un escenario en el cual se visibilizó el trabajo articulado desde sus oficinas de Promoción Cultural, Biblioteca, Música, Emisora y Escenarios.

Para rendir informe de gestión correspondiente al año 2022 y hacer seguimiento a las acciones desarrolladas desde el Gobierno de la Ciudad en materia cultural, el secretario Víctor Hugo Suárez Palacio asistió, con su equipo de trabajo, a sesión ordinaria del Concejo Municipal de Pereira, en la mañana de este sábado 11 de marzo.

Entre las principales gestiones de la entidad se destacó la formación de 7.868 estudiantes en la Escuela Cultural y la realización de 16.431 actividades; 151 conciertos realizados a través de la Banda Sinfónica de Pereira con 74.589 asistentes; 98.871 visitas presenciales; y 304.219 virtuales a la Biblioteca Pública Municipal.

177 proyectos culturales apoyados con Concertación, Estímulos y Talentos Pereiranos; 39 creadores y gestores culturales viabilizados en BEPS (22 en Anualidad vitalicia y 17 en Motivación al ahorro); 547 actividades descentralizadas con oferta cultural generando impacto a 128.148 personas asistentes; 3.389 visitas al Museo Lucy Tejada; y la ejecución de una beca ganadora del portafolio Nacional de Cultura para la activación de Áreas de Desarrollo Naranja en el sector de Corocito con el proyecto ‘Una agenda cultural y creativa para disoñar nuestro futuro’.

‘El balance es muy positivo para nosotros, por supuesto hay propuestas para analizar para mejorar por parte de los concejales y vamos a trabajar en ellas de forma efectiva. La Secretaría de Cultura hace un trabajo eficiente llegando a todos los sectores de la ciudad, así que lo vamos a seguir haciendo de forma descentralizada’ señaló el jefe de este despacho adscrito al orden municipal.

A esto se suma la conservación de 906 archivos sonoros y audiovisuales por parte de la Emisora Cultural de Pereira, 97.7 FM y la señal ininterrumpida en 90 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda, Sur de Antioquia, Chocó y Valle del Cauca; y del mundo entero a través del streaming www.emisoraculturaldepereira.com con contenido de calidad y 187 cápsulas informativas sobre organizaciones y visibilización de artistas pereiranos.

DATO DE INTERÉS

Los interesados en ampliar la información y revivir la sesión pueden consultar el canal de YouTube del Concejo Municipal de PereirA.


Número de visitas a esta página 266
Fecha de publicación 11/03/2023
Última modificación 21/03/2023