Alcaldía de Pereira logra calificación “b” en cambio climático, según el informe revelado por Carbon Disclosure Project
Desde el año 2016, la alcaldía de Pereira participa de esta importante calificación a nivel regional y global, en el que año tras año aumenta en el escalafón de calificación. Los informes de calificación de la firma Carbon Disclosure Project (CDP) permiten visualizar el desempeño medioambiental, la gestión y los avances en sostenibilidad de las empresas.
Dichas calificaciones evalúan la concienciación de cada empresa respecto a las cuestiones medioambientales, sus métodos de gestión de estrategias de sostenibilidad y avances en materia de protección medioambiental, en el que dan una calificación siendo “A” la mayor y “D- “la menor calificación. Voceros de Carbon Disclosure Project afirman que “Su jurisdicción comprende los principales riesgos e impactos locales del cambio climático. Además, su jurisdicción ha implementado planes y acciones para adaptarse o reducir estos efectos, razón por la cual otorgan a la Alcaldía de Pereira una calificación de grado “B”.
Esta calificación deja a Pereira por encima del promedio regional de ciudades que presentan sus informes de gestión ambiental. Eduardo Arias Pineda, profesional especializado para cambio climático de la SDRGA señaló que “la ciudad de Pereira ha elaborado durante la última administración el inventario municipal y metropolitano de gases de efecto invernadero, que le permite contar con una línea base de su perfil de emisiones de gases y así entender cuáles son los sectores prioritarios para trabajar la mitigación del cambio climático”.
La calificación ‘B’ otorgada para la Alcaldía de Pereira en este año 2023 reafirma el compromiso ambiental del gobierno de la ciudad, por mejorar la gestión del cambio climático a través del reporte de las acciones adelantadas en adaptación y mitigación.