• Políticas Públicas Alcadía de Pereira

A Pereira llegan más refuerzos contra la extorsión y el secuestro

A Pereira llegan más refuerzos contra la extorsión y el secuestro

Gracias a las gestiones realizadas por el el alcalde Mauricio Salazar Peláez llegó a Pereira un plelotón de militares de la Octava Brigada del Gaula, unidad encargada de contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal (secuestro) y el patrimonio económico (extorsión) de las familias del Eje Cafetero, dijo el secretario de gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias.

“Queremos darles la bienvenida a estos hombres, oficiales y soldados, gracias por venir a reforzar la seguridad de Pereira, gracias a la gestión del comandante del Batallón San Mateo, teniente coronel Mario Alberto Celis, al mayor Montoya de la Octava Brigada, quienes acompañarán y dirigirán a estos hombres para salvaguardar el bienestar de todos los pereiranos”, expresó Trejos Arias.

La tarea en la que este componente de hombres trabajará en Pereira, tiene que ver con la lucha frontal contra el flagelo del secuestro y la extorsión. Estos militares tienen la formación y capacidad de operar de manera efectiva en contrarrestar estas prácticas delictivas.

“Aquí no hay espacio para los delincuentes, así lo ha dicho el alcalde Mauricio Salazar y será la institucionalidad la que a través de las diferentes acciones de los hombres como ustedes; va a contrarrestar todas las manifestaciones delictivas contra los pereiranos”.

El comandante del Batallón San Mateo, el teniente coronel Mario Alberto Celis Manrique, dijo que estos hombres operarán en patrullajes motorizados  en la zona urbana y rural de Pereira y quienes se sientan amenazados o estén siendo objeto de extorsión se pueden comunicar con la línea 147 con total reserva.


Número de visitas a esta página 196
Fecha de publicación 29/01/2024
Última modificación 29/01/2024