• Políticas Públicas Alcadía de Pereira

Alcalde almorzó con los niños de la Institución Educativa Leningrado, para verificar calidad del PAE

Alcalde almorzó con los niños de la Institución Educativa Leningrado, para verificar calidad del PAE

A la fecha el municipio de Pereira tiene matriculados 56.529 estudiantes en las instituciones oficiales.

El alcalde Mauricio Salazar acompañó a los estudiantes de la Institución Educativa Leningrado, en donde pudo verificar el Plan de Alimentación Escolar PAE. 

Los estudiantes, padres de familia y docentes agradecieron esta alimentación, que catalogaron como esencial para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. 

El Alcalde anunció que los estudiantes le solicitaron realizar la construcción de la cubierta de la cancha de la institución y él se comprometió a realizar dicha obra este año.

“Muy contentos, hicimos una ronda y está funcionando todo muy bien, los servicios de la canasta escolar activos, vigilancia, docentes, aseadoras y el PAE, estamos en Leningrado, es un compromiso con los pereiranos y acá les estamos cumpliendo. Este almuerzo que me ofrecieron hoy fue una cortesía del operador del servicio y no afectamos el cupo de ningún niño” afirmó el alcalde Mauricio Salazar.

Por su parte el rector Martín Alonso Marín felicitó a la Secretaría de Educación y al Alcalde por garantizar los servicios de la canasta educativa y por hacer realidad el sueño de toda la comunidad educativa de su colegio, como lo es la construcción de la cubierta.


“Agradecemos al Secretario de Educación y al alcalde Mauricio Salazar porque iniciamos el año bien y nos dio un regalo muy especial, como lo es la cubierta para la cancha, un sueño que se nos va cumplir”.

La estudiante Salomé Brito aseguró que el almuerzo estaba muy delicioso y que el Alcalde le gustaba porque era muy bueno y muy amigable.

Finalmente, Angie Caroline Cortés madre de familia, destacó “me parece excelente y me parece demasiado bueno el almuerzo y que el alcalde dijo que va ser todos los días, lo felicito, porque son muchos niños los que necesitan esta alimentación equilibrada”.


Número de visitas a esta página 228
Fecha de publicación 29/01/2024
Última modificación 29/01/2024