Operativo de control ambiental a los vehículos de transporte público

En un esfuerzo conjunto por preservar la calidad del aire y garantizar un entorno saludable para todos los ciudadanos, la Alcaldía de Pereira, el Instituto de Movilidad y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda Carder, llevaron a cabo un operativo de control ambiental enfocado en los vehículos de transporte público de la ciudad.
Durante la jornada, se inspeccionaron exhaustivamente vehículos de diferentes rutas y modalidades de transporte público, tales como buses y colectivos. Los técnicos especializados llevaron a cabo pruebas de emisión de gases para verificar el nivel de contaminación que generan estos vehículos en su funcionamiento diario.
“Nos encontramos realizando un control ambiental a busetas y vehículos diesel con una unidad de inspección móvil de la Carder, la cual cuenta con los equipos especializados para dicha función, esta determina el grado de contaminación y el estado de los vehículos”, afirmó Juan Carlos Escobar Restrepo, comandante de Tránsito del Instituto de Movilidad de Pereira.