Haciendo efectivas las pólizas que paga la administración municipal, se repararán locales afectados por incendio en Impala
Desde la alcaldía de Pereira se dieron a conocer las medidas tomadas en beneficio de los comerciantes afectados por el incendio registrado en Central Minorista ubicada en la calle 40, el pasado martes.
“En una reunión liderada por el señor Alcalde, acompañado por la Diger y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, se llevó a cabo un espacio de concertación con los empresarios que se vieron afectados con el incendio de Impala, en el que se concertó que a través de las pólizas que paga la administración municipal se va a iniciar todo el proceso para recuperar la parte de infraestructura interna y locativa de los 15 locales que se vieron afectados”, explicó Cristian Toro, Secretario de desarrollo Económico y Competitividad.
De igual manera el mandatario de los pereiranos confirmó que cada uno de los comerciantes damnificados recibirá un beneficio financiero de 10 millones de pesos, dentro del programa de capital semilla, dichos recursos tendrán como destino la pronta reactivación de los negocios afectados.
Los voceros de los comerciantes afectados tuvieron la oportunidad de participar de manera activa en el perfeccionamiento de las soluciones brindadas por el gobierno municipal.
“El recibimiento del alcalde a los comerciantes nos pareció excelente y todo el desempeño que tuvo para las ayudas, para volver a generar de nuevo la actividad del trabajo de nosotros, excelente”, manifestó, Jairo Valencia, comerciante afectado.
La emergencia de Impala fue atendida de manera prioritaria por los organismos de socorro y se brindó inmediato acompañamiento psicosocial a los afectados.
"se desplazó el personal de la dirección de Gestión del Riesgo al sitio, directamente a Impala, a realizar la instalación del Puesto de Mando Unificado para coordinar las operaciones de los organismos de socorro y realizar las caracterizaciones de atención psicosocial y revisión por parte nuestro ingeniero de turno, igualmente realizar las recomendaciones a los comerciantes que se vieron afectados” explicó Dayana Gómez, directora de la Diger.