Alcaldía de Pereira garantiza seguridad alimentaria a personas con discapacidad y sus cuidadores, con la entrega de kits de complemento nutricional
Con el compromiso de mejorar la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables en Pereira, la Secretaría de Desarrollo Social y Político realizó la segunda entrega de kits de complemento nutricional a personas con discapacidad y sus cuidadores. En total, se distribuyeron 499 paquetes que incluyen bienestarina en polvo y líquida, galletas, panela y bocadillo, garantizando un aporte significativo a su nutrición.
Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político, explicó que “la Administración Municipal trabaja para asegurar que personas en condición de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, adultos mayores y niños y niñas con enfermedades huérfanas y oncológicas, reciban un suplemento nutricional que aporte a su bienestar y calidad de vida”.
Entre los beneficiarios, Marleny Gómez, cuidadora de su hijo con discapacidad física, expresó que “es una gran ayuda de la Secretaría y la Alcaldía. Estos paquetes les aportan mucha nutrición, especialmente cuando no tenemos los recursos para ofrecerles una alimentación completa”.
Erick Matías Vélez, otro beneficiario, resaltó que “para mi hermano, que está en la adolescencia y está bajo de peso, este kit es un gran apoyo, pues a veces puede reemplazar una comida del día”.
Por su parte, Carlos Castrillón, quien recibe el suplemento para su nieto con discapacidad, destacó la importancia de estos productos asegurando que “mi nieto tiene una dieta estricta debido a su enfermedad, y lo que contiene este kit le ayuda a mejorar su nutrición”.
La jornada de entrega de kits se realiza en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que suministra la bienestarina, y beneficia a personas caracterizadas por la Secretaría con Sisbén hasta la categoría C18.