Puerta a puerta la Secretaría de Salud de Pereira, vacunó a perros y gatos en Villasantana
En cumplimiento de su meta de vacunar contra la rabia a más de 55.000 perros y gatos en toda la ciudad, la Secretaría de Salud de Pereira inició con pie derecho en el barrio el Danubio de Villasantana, la jornada puerta a puerta de vacunación de animales de compañía, actividad que se extenderá hasta cumplir con la totalidad de los barrios de la comuna.
“Esta actividad la ejecutamos con nuestro propósito de prevenir la rabia que pueda afectar tanto a mascotas como humanos. Esta estrategia casa a casa va acompañada de un perifoneo previo y la entrega de material por parte de nuestro equipo de Zoonosis, que se sensibiliza a los dueños de los perros y gatos sobre la importancia de la prevención que se debe observar sobre la tenencia de las mascotas en un ambiente saludable para todos”, informó Franklin Restrepo, del equipo de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Pereira.
En promedio durante cada jornada de vacunación de mascotas se aplican entre 60 y 100 vacunas que son gratuitas y los dueños de los animales reciben un carnet con la fecha de la aplicación de la vacuna y demás detalles del proceso.
Maryuri Martínez, habitante del Danubio resaltó “me parece muy bien que nos tengan en cuenta a los barrios más vulnerables para venir a vacunar los perritos y gaticos, porque muchas veces uno no tiene dinero para ir a comprar las vacunas”.
Datos de interés
Dentro de las condiciones que debe presentar una mascota para poder ser vacunada, está el ser mayor de cuatro meses tanto perros como gatos. En el caso de las hembras, no deben estar preñadas, ni estar lactando o ser sujetas de administración de algún medicamento.