Clases magistrales para los músicos de la ciudad, en el marco del Pereira Music Fest
El Pereira Music Fest avanza con total éxito. Conciertos diarios en el teatro municipal Santiago Londoño, además del disfrute musical y cultural en la Calle del Vino, la Calle del Café y la Zona T de la ciudad, han engalanado a Pereira, con lo mejor de la música clásica.
En este evento sin precedentes que pone a la ciudad en el radar musical del mundo, los músicos de Pereira y de otras ciudades han podido recibir clases magistrales y fortalecer así sus conocimientos musicales en instrumentos como la trompeta con el maestro Juan Fernando Avendaño, el clarinete con José Franch Ballester, el piano con Juan David Molano, el violín con Virginia Robilliard, el violonchelo con Santiago Cañón Valencia, el canto lírico con Melliangee Pérez, el arpa con Maía Darmé y dirección orquestal con el maestro Sergio Alampont.
El profesor de clarinete José Franch Ballester manifestó que ha sido una experiencia muy bonita hacer parte de esta primera edición del festival. Resaltó también el estreno de obras durante el concierto inaugural en el teatro Santiago Londoño. Además, considera que lo más importante es llegar a la gente y agradeció a la Alcaldía de Pereira y a los organizadores por su labor y esfuerzo.
Virgine Robilliar, profesora de violín, manifestó que en las clases magistrales se habló sobre la pasión de tocar el violín, manejar mejor la técnica, los estilos y cómo lograr sonidos bellos, pero por encima de todo, compartir con otros músicos.
Samara Males, estudiante de violín de la Universidad del Cauca, manifestó que la maestra Virgine es una persona muy profesional y precisa en sus conocimientos, permitiendo una libertad en cada alumno para que le impriman su estilo, dando recomendaciones generales para que cada estudiante tome lo que más necesita en su proceso.
El Pereira Music Fest es posible gracias a la Alcaldía de Pereira y muchas empresas y personas que apoyaron este evento. La invitación es para que pereiranos y visitantes, continúen disfrutando de una semana maravillosamente musical.