Muévete al día y evita preocupaciones
En Pereira, cientos de conductores cada día infringen normas de tránsito que tienen efectos directos con la movilidad. Vehículos mal parqueados, pasarse el semáforo en rojo, documentación no vigente, entre otras infracciones, obligan a los agentes de tránsito a generar multas, como método de enseñanza para que no reincidan en estas acciones que afectan a toda la ciudadanía.
La problemática aumenta porque muchos de ellos no pagan sus obligaciones y sus deudas se incrementan exponencialmente, y sus vehículos siguen circulando con normalidad. Por esta razón el Instituto de movilidad de Pereira ha activado la campaña “muévete al día” una invitación para que salden estas deudas y eviten las problemáticas legales que tienen al no pagarlas.
“Con la campaña muévete al día estamos haciendo un llamado para quienes tienen comparendos con el instituto de movilidad de Pereira se acerquen, normalicen su situación bien sea, con el pago total de la deuda o un acuerdo de pago, para que puedan transitar de manera tranquila por las calles de la ciudad y no tengan peligro de la inmovilización de sus vehículos” advirtió Ancizar Ortiz Quintero, subdirector Financiero de la entidad.
Esta situación para los morosos puede significar embargos, inmovilizaciones y reportes en las centrales de riesgo, es por eso que desde allí se ha dispuesto de un equipo encargado de facilitar la normalización de sus deudas y se pueden contactar con ellos a través del WhatsApp 301 681 31 87 o en las oficinas del instituto de movilidad ubicadas en la Carrera 14 #17-60 de la ciudad de Pereira.