Diger Pereira atiende emergencias por lluvias en Caimalito y Combia Alta

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira (Diger), atendió de manera oportuna dos emergencias generadas por la intensa temporada de lluvias que afecta a la región. La situación más crítica se presentó en el corregimiento de Caimalito, donde el aumento del caudal del río Cauca provocó reflujo de agua en al menos cuatro viviendas, activando la alerta de todos los organismos de emergencia.
Dayana Gómez Jiménez, directora de la Diger, hizo presencia en el sitio y explicó que “actualmente presentamos una alerta naranja y mantenemos un monitoreo constante para vigilar el comportamiento del río”. En total, se estima que diez viviendas podrían estar en riesgo por la creciente.
Por su parte, el Teniente Coronel Óscar Ochoa, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira, quien acompañó el recorrido de inspección indicó que “hemos dispuesto un equipo especial de operaciones Ponalsar, así como un dron para el monitoreo constante de la situación en Caimalito”, sumándose a la estrategia liderada por la Diger de la Alcaldía de Pereira y salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.
Aunque hasta el momento no se reportan personas en peligro, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para mantener la calma y no bajar la guardia ante las posibles afectaciones, que también podrían extenderse al municipio vecino de La Virginia.
Por otra parte, en el sector de La Amoladora en Combia Alta, se presentó un derrumbe que fue atendido con el apoyo del equipo de la Secretaría de Infraestructura. Los trabajos en esta zona avanzarán en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, ya que las lluvias continúan generando dificultades en el terreno.
Desde la Diger se reitera la recomendación a toda la población para que permanezca atenta a los canales oficiales de información y adopte medidas preventivas que permitan mitigar riesgos durante esta temporada invernal.