Programa Alcalde Resuelve: eliminando barreras en salud para los pereiranos

Este espacio emitido a través de la emisora Pereira al Aire y el Facebook de la Alcaldía, ha facilitado el acceso a citas médicas, procedimientos quirúrgicos y otros servicios esenciales para los cientos de personas en Pereira.
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, destacó el compromiso con la comunidad, recalcando que "cientos de personas acuden a nosotros para que les ayudemos a gestionar sus citas pendientes y derribar barreras en materia de salud. Esa es la razón de ser de este programa, y eso es lo que nos anima a seguir cada 15 días en esta actividad del Alcalde Resuelve".
Así como Luz Osorio una comerciante y beneficiaria del programa, son muchos los ciudadanos que agradecen la superación de sus barreras ante las EPS.
"Mi hijo padece epilepsia desde los 4 años. Tras cinco meses intentando conseguir una cita médica para obtener un medicamento esencial, me enteré del programa Alcalde Resuelve. Gracias a esta iniciativa, al día siguiente obtuvimos la cita y el medicamento. Agradezco al Alcalde por ayudarnos a eliminar las barreras en salud", ratificó la beneficiaria.
En la última emisión del programa realizado este viernes se contó con la asistencia de 16 IPS y 13 EPS de la ciudad; incluyendo a la Clínica Central del Eje, una nueva IPS que empezó a operar.
"Nos vinculamos al programa Alcalde Resuelve muy dispuestos a participar activamente. Iniciamos la atención de los pacientes de la Ruta Oncológica de Asmet Salud y SOS, y estaremos siempre disponibles para solucionar los problemas de nuestros usuarios", indicó Lucía Cataño, directora del nuevo centro asistencial.
Cabe destacar que en diferentes emisiones se ha contado con la presencia de entidades nacionales como la Superintendencia Nacional de Salud – Supersalud, la Defensoría de Pueblo y la Personería.
El programa 'Alcalde Resuelve' seguirá desarrollándose dos viernes del mes con intervalos quincenales, brindando soluciones efectivas a quienes enfrentan dificultades en el acceso a servicios de salud. Los ciudadanos que necesiten asistencia pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 310 269 9457.
DATO DE INTERÉS
Según el último informe del Ministerio de Salud, alrededor del 30% de los colombianos enfrentan dificultades para acceder a servicios especializados, lo que resalta la importancia de programas como 'Alcalde Resuelve' en Pereira.