ESCUELAS RECREATIVAS
COORDINADORA

Objetivo
Busca contribuir de forma efectiva en el desarrollo integral de los niños y niñas de seis a doce años, a través de la implementación de un plan pedagógico y didáctico encaminado hacia el fortalecimiento de la salud, Actividad física, habilidades motoras, recreación educativa, la convivencia, el juego, la lúdica, el deporte saludable, la expresión corporal, habilidades sociales, la educación física, la nutrición y apropiación de hábitos de vida saludables, los cuales deben ser generados desde la infancia.
Este programa busca contribuir por medio de la recreación el fortalecimiento de la convivencia en el desarrollo saludable de los niños y niñas desde el ámbito escolar y extraescolar. Definido en forma amplia, un enfoque para desarrollar destrezas que permitan en los niños y niñas adquirir las aptitudes necesarias para el desarrollo humano y para enfrentar en forma efectiva los retos de la vida diaria.
Se aplica el test MOBAK para evaluar el estado de los usuarios al respecto de sus habilidades motrices, para poder planear las clases y mejorar los aspectos que se consideren pertinentes.
Población objetivo: Niños y niñas de 6 a 12 años
ACTIVIDAD/DISCIPLINA DEPORTIVA |
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD |
RECREACIÓN Y CONVIVENCIA PARA LA INFANCIA NIÑAS Y NIÑOS DE 6 AÑOS A 12 AÑOS. |
Se plantea el desarrollo desde las siguientes áreas:
4. JUEGO COMUNICACIÓN: Capacidad de expresar verbal y no verbal. Movimiento expresivo (postura, porte, gestos, expresión facial. Movimiento interpretativo (Movimientos estéticos y creativos. Expresión corporal). Se realizan juegos de comunicación con los propios compañeros y contra-comunicación motriz, con los del otro equipo.
5. JUEGO PROSOCIAL: Se desarrollan juegos de oposición, donde se intenta vencer y alcanza de cumplir un objetivo de aprendizaje.
6. JUEGO VALORES Y CONVIVENCIA: Se desarrollan juegos que motiven y faciliten la integridad del grupo.
9. RECREACTIVATE: |