Visitas guiadas

Las visitas guiadas consisten en conducir a un grupo de personas por todas las áreas del centro cultural Lucy Tejada, explicando de manera sencilla y amena los servicios que se prestan. Este es un programa dirigido principalmente a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

En el centro cultural Lucy Tejada, nos encontramos con los talleres de artes visuales y artes vivas, con la sala de ensayo de la banda sinfónica municipal donde los intérpretes hacen una muestra con los diferentes instrumentos a sus visitantes; en el segundo piso nos encontramos con dos emisoras, "Pereira al aire" que pertenece a la alcaldía y la emisora "cultural Remigio Antonio Cañarte", ahí nos explican el proceso de la radio. En el tercer piso funciona la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía y la Sala Conectando Sentidos. En el cuarto piso, encontramos el punto Vive Digital donde se pueden hacer consultas por internet y recibir capacitaciones en varias modalidades en convenio con el SENA, allí, en el cuarto piso, también funciona la hemeroteca, lugar donde se ha creado un banco de la memoria de medios impresos periódicos y periodísticos departamentales y nacionales. Asimismo, también se encuentra la Sala Infantil y  la Academia de Historia.

Para terminar este encuentro con la cultura, en la parte externa está el museo Lucy Tejada que alberga toda la colección de obras de la artista pereirana que fueron donadas por su familia para el disfrute de la comunidad.

 

Ingresa aquí para ver la programación mensual de visitas guiadas

visitas guiadas 8 visitas guiadas 6
visitas guiadas 5 visitas guiadas 4
visitas guiadas 7 visitas guiadas 2
visitas guiadas 1 visitas guiadas9

 


Número de visitas a esta página 1009
Fecha de publicación 31/08/2021
Última modificación 03/11/2022