Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social

  • Establece las pautas para llevar a cabo el proceso de conocimiento del riesgo en salud para las aglomeraciones de público definiendo el nivel de complejidad en salud del Evento.
  • Define las acciones en salud dirigidas a la reducción de los factores riesgos y amenazas sanitarias en las aglomeraciones de público.
  • Define las acciones de preparación en salud para la respuesta a emergencias y manejo de desastres en torno a las aglomeraciones de público, a través del Plan de Atención en Salud de Eventos de Aglomeraciones de Público.
  • Verifica antes, durante y después del evento que demande de su presencia, el cumplimiento del plan de salud y primeros auxilios, así como de las normas higiénico-sanitarias vigentes de los escenarios, incluidas las buenas prácticas de manufactura por parte de los operadores, manipuladores de alimentos y lo referente a las unidades sanitarias, y proceder, cuando fuere del caso, a imponer las medidas higiénico-sanitarias a que haya lugar.
  • Realiza las verificaciones e inspecciones necesarias para emitir el concepto técnico del Plan de Atención en Salud del Evento de Aglomeración de Público.

Número de visitas a esta página 229
Fecha de publicación 13/02/2023
Última modificación 13/02/2023