Alcadía de Pereira

ESTALLIDO CULTURAL ‘POR LA VIDA Y POR LA PAZ’ EN PEREIRA

ESTALLIDO CULTURAL ‘POR LA VIDA Y POR LA PAZ’ EN PEREIRA

Una iniciativa ciudadana de artistas respaldada, en la Capital del Eje, por el Ministerio de Cultura en alianza con la Secretaría de Cultura municipal.

Durante este fin de semana la cultura será protagonista en el Parque Guadalupe Zapata con ‘Teatro Callejero’ y en el 1.er Distrito Creativo, Cultural y Turístico de Pereira con ‘Enamórate de Corocito’. Una iniciativa ciudadana que le aporta a la construcción de la paz desde el arte, como parte de la programación realizada a nivel nacional en más de 200 municipios de Colombia, desde el pasado 26 de octubre.

‘Tendremos 25 puestas en escena artísticas en los parques Corocito, Popular Modelo más conocido como El Vigilante, La Rebeca y Guadalupe Zapata. Esto representa cultura de paz para la transformación social y estamos felices de unirnos desde Pereira a esta iniciativa que va a motivar a la reflexión. Esto se suma a las jornadas de diálogo desde el arte y la cultura que hemos realizado tras el Estallido Social de aquel 28 de abril de 2021, para contribuir a la paz desde nuestro sector’, dijo el secretario de Cultura de Pereira Víctor Hugo Suárez Palacio.

La amplia programación incluye expresiones culturales como danza, teatro, música, narración oral y puede ser consultada en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Pereira y del Gobierno de la Ciudad.

Programación:

• Parque Corocito (3 de diciembre): de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

• Parque La Rebeca (3 de diciembre): de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

• Parque Popular Modelo ‘El Vigilante’ (3 de diciembre): de 2:00 p. m. a 11:00 p. m.

• Parque Guadalupe Zapata (4 de diciembre): de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

DATO DE INTERÉS

La activación cultural del Distrito Creativo, Cultural y Turístico Corocito para este sábado 3 de diciembre a través del proyecto ‘Enamórate de Corocito’ es apoyado, además, por el Ministerio de Cultura a través de su Convocatoria Nacional de Estímulos 2022 desde la beca de activación de Áreas de Desarrollo Naranja


Número de visitas a esta página 441
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 05/12/2022