Aseo Pereira y la Policía hicieron recorrido de comparendo ambiental en Samaria I y II
La Empresa de Aseo de Pereira, a través del equipo de vigías ambientales, realiza jornadas de sensibilización y recorridos en diferentes zonas de la ciudad, para supervisar si hay puntos críticos en donde los ciudadanos estén depositando escombros y residuos producto de obras de remodelación o construcción.
En esta oportunidad, recorrieron los barrios Samaria I y II de la Comuna El Poblado, con el acompañamiento de la Policía, para detectar si se están presentando este tipo de conductas y alertar a los ciudadanos a que no incurran en ellas, evitando así que les generen una multa o comparendo ambiental, que debe aplicar la Policía como autoridad competente.
“Nos ubicamos con la Policía frente a los puntos críticos que encontramos tanto en Samaria I y II para detectar si llegan ciudadanos a seguir disponiendo escombros y basuras en estos sitios”, indicó Lina Ríos, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.
De igual forma, otros vigías ambientales sensibilizaron puerta a puerta a los habitantes de Samaria I y II dando a conocer los horarios y frecuencias de recolección que en este caso son los días lunes, miércoles y viernes durante la noche. Esto con el fin de que los ciudadanos tengan presente estos horarios y frecuencias para que no saquen las bolsas con residuos fuera de los mismos.
DATO DE INTERÉS
La multa es de $1.196.000 y la denuncia la pueden hacer los ciudadanos con un registro fotográfico o video.