Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira DIGER
CONOCE NUESTRA DIRECCIÓN DIGER
MISION
Servir a la ciudadanía de Pereira, con una gestión administrativa de alto desempeño, focalizando y priorizando la atención oportuna del individuo, como eje central del desarrollo humano de forma participativa e incluyente; propendiendo por el fortalecimiento de sus capacidades, habilidades y competencias , orientadas al crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental del territorio; administrando los recursos públicos de manera transparente y con efectividad, mediante la implementación de las políticas, planes, programas y proyecto.
VISION
Pereira tiene una administración pública transparente eficiente y eficaz fortalecida en su estructura administrativa con una infraestructura tecnológica avanzada inclusiva y participativa con todos los actores del desarrollo, y con servidores públicos íntegros y con altas competencias laborales , reconocida como una de las mejores administraciones con mejor desempeño municipal y con el mejor índice de gobierno abierto del país; Administración que facilita a la ciudad de Pereira continuar siendo una "ciudad región" competitiva que avanza hacia el desarrollo económico y humano.
LOS OBJETIVOS están inmerso en la LEY 1523 DE 2012 (Abril 24) Por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones.
Fecha de publicación 20/06/2023
Última modificación 14/05/2024