Alcadía de Pereira

Alcalde Mauricio Salazar instaló las sesiones ordinarias de las Juntas Administradoras Locales

Alcalde Mauricio Salazar instaló las sesiones ordinarias de las Juntas Administradoras Locales

El mandatario llamó la atención de los ediles y los motivó a formar un buen equipo al frente de los procesos de desarrollo.

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez, instaló oficialmente las sesiones ordinarias de los ediles de Pereira, que representan a las 19 comunas y 12 corregimientos y que fueron elegidos por voto popular en octubre de 2023.
El mandatario de los pereiranos, en su discurso destacó el trabajo tan importante que hacen los ediles en sus sectores, asegurando que “ustedes son mis ediles y hacen parte de la Alcaldía, mi compromiso es total para que Pereira pueda sanar heridas, pueda mejorar en seguridad, para que tengamos una ciudad más atractiva, sostenible y en crecimiento”, además añadió, que él solo no será capaz de lograr el impacto de desarrollo de Pereira, por lo que les manifestó que los necesita para hacer que la ciudad sea integral en todos los aspectos.
“Ustedes son parte fundamental, pero además necesitamos de todos los pereiranos porque los asuntos de ciudad requieren de un gran esfuerzo común y una gran responsabilidad por parte de sus autoridades. Requiero del esfuerzo y el compromiso de los pereiranos, ustedes son líderes, ustedes son representantes legítimos de sus comunidades y este mensaje tenemos que llevarlo a los ciudadanos”, explicó Salazar Peláez.
El Alcalde de Pereira les habló a los 145 ediles presentes, de los temas más importantes de la ciudad, pero se centró en la seguridad, les explicó que este es un asunto en el que todos deben aportar.
“La invitación es que me ayuden a llevar esta información a las comunidades, que la seguridad es un asunto de todos y todos debemos sumarnos a este propósito. El primer compromiso es no dar papaya, cuidar las pertenencias, no dejarlas expuestas, no dejar las motocicletas en cualquier lugar porque hay amigos de lo ajeno en Pereira” dijo Mauricio Salazar.

Las voces de los ediles
Juan Andrés Duque Bonilla coordinador de Gestión Comunitaria de la Alcaldía, indicó que las JAL son corporaciones de elección popular para un período de 4 años, que fueron consagradas por la Ley 136 de 1994, que las define como corporaciones administrativas de carácter público, de elección popular.
 “Es histórico que el Alcalde instale las sesiones y ponga su corazón para promover el desarrollo de la ciudad, Mauricio es un Alcalde que escucha la democracia y los ediles son la base que genera  esa democracia a partir de sus comunidades”, aseguró Duque Bonilla.
Explicó también que, el Alcalde empoderó a los ediles para que vuelvan a retomar los liderazgos perdidos, porque no han sido escuchados por administraciones pasadas y los empoderó para que hagan parte de su equipo de trabajo. 

Edil del corregimiento Altagracia, Angela María Restrepo Ochoa  
“Es maravilloso, de los alcaldes que ha habido en Pereira, este ha sido el primero que ha tenido en cuenta a los ediles, ha creado un cronograma de trabajo y una organización de la cual se van a ver los resultados en un futuro, tenemos Alcalde para todo”.

Edil comuna El Jardín, Luis Gabriel Jiménez Trucco:
“Estoy impresionado, todas estas personas que están acá, trabajan en pro de la comunidad. Se sabe que prácticamente a ellos no se les paga o se les paga muy poco, pero igual están sacando el tiempo de sus trabajos, de sus ocupaciones para poder venir a asesorar, estoy muy feliz”.


Número de visitas a esta página 207
Fecha de publicación 01/02/2024
Última modificación 01/02/2024