Los sábados también son para los niños, la creatividad, la música y la escritura
La Ronda Arco Iris se hace cada sábado en las salas infantiles de la Secretaría de Cultura de Pereira, en el tercer piso del Centro Cultural Lucy Tejada. Inicia a las 10:00 de la mañana, con una duración de dos horas. No requiere inscripción y tampoco tiene costo.
La Ronda Arco Iris es uno de los talleres creativos de los que dispone la Secretaría de Cultura de Pereira para sensibilizar a los niños frente a la música, la escritura y la lectura.
Cada niño o niña llega con su acudiente a las salas infantiles de la Biblioteca Pública Ramón Correa, que por lo general, es la mamá, aunque también llegan padres, quienes ven en sus hijos al mejor de los artistas, incluso se atreven a participar de las actividades programadas, cantan, bailan y se imaginan las historias que deben escribir. Es un espacio mágico en el que niños y padres son iguales, porque allí los adultos vuelven a ser niños que cantan rondas infantiles, es la mejor descripción de lo que se vive cada sábado a partir de las 10:00 de la mañana, para participar en esta actividad que hace parte de la oferta de la Secretaría de Cultura de Pereira.
Son un promedio de 20 niños los que en cada jornada llegan de diferentes lugares de Pereira en busca de opciones culturales y artísticas. El facilitador inicia su contacto con los asistentes, haciendo pedagogía del sonido y de los instrumentos musicales, pasa luego a despertar la creatividad motivando a un viaje por el cuento y el dibujo. Finaliza, motivando al niño para que se atreva a enfrentar al papel en blanco y el lápiz escribiendo la carta al viento, en la que expresa sus más hermosos sentimientos.
Jessica Patiño, habitante del barrio Providencia y mamá de dos niñas, una de once años y otra de cinco, manifestó lo siguiente al respecto de la actividad: “me parece súper chévere porque los niños necesitan saber más sobre los libros y tener empatía. Es súper agradable, es maravilloso estar acá, que ellos compartan con más niños con más personas, es muy bueno. A la Secretaría de cultura se le agradece mucho tener abiertas estas salas”.
Todo pasa en dos horas, de manera gratuita, sin inscribirse y solo con la disposición de los padres que consideren un gran programa que oferta la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Cultura, dejando en niños y acudientes el interés de volver el sábado siguiente.
Fecha de publicación 02/05/2024
Última modificación 02/05/2024