Secretaría Administrativa
Misión
Suministrar el talento humano, los recursos materiales, administración documental, servicios generales y el sistema de información a la Alcaldía.
Objetivos
- Proveer a la Alcaldía del talento humano calificado, integrado, motivado y productivo para el cumplimiento de las funciones de la Alcaldía.
- Adquirir para la Alcaldía los recursos materiales, devolutivos y de consumo, necesarios para su operación y suministrarlos a las diferentes dependencias según cronograma de solicitudes.
- Contratar los seguros que amparen los bienes y actividades de la entidad.
- Administrar el archivo y la correspondencia de la Alcaldía
- Prestar el servicio de aseo, vigilancia, cafetería y transporte a la Alcaldía
- Organizar el sistema de información de la Alcaldía
- Atender las quejas y reclamos de la ciudadanía.
- Administrar el Fondo de Pensiones.?
Funciones
- Desarrollar el proceso de selección de personal de la Alcaldía.
- Elaborar el plan de capacitación y dirigir los procesos de inducción, capacitación del personal de la Alcaldía y los programas de bienestar social.
- Dirigir los procesos de inducción, entrenamiento y capacitación y programas de bienestar social.
- Dirigir el desarrollo de programas de motivación y bienestar laboral para el talento humano de la administración municipal.
- Dirigir el sistema y supervisar el cumplimiento de las normas sobre administración de personal y carrera administrativa.
- Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con el ejercicio del control interno disciplinario en la administración municipal.
- Dirigir los trámites relativos a control de horarios, permisos, viáticos y situaciones administrativas del personal.
- Verificar la oportuna liquidación de la nómina y de las prestaciones sociales de los servidores públicos municipales y de los contratistas cuyos honorarios se cancelen periódicamente.
- Colaborar con la preparación del anteproyecto del presupuesto anual de gastos de la dependencia y responder por su ejecución.
- Colaborar en el suministro oportuno de Información a los organismos de control autorizados por la constitución y las disposiciones legales.
- Dirigir la oportuna liquidación de las transferencias y cuotas patronales pertenecientes al sistema de Seguridad Social Integral y a las entidades a las cuales se ha autorizado descuentos por parte de los trabajadores.
- Tramitar las inscripciones y novedades en el registro público del personal de carrera administrativa del Municipio.
- Elaborar el plan anual Compras, el plan de mantenimiento, el plan de administración de documentación y una vez aprobado y adoptado velar por su cumplida ejecución.
- Organizar y dirigir el proceso de adquisiciones y suministro de los bienes muebles y servicios generales necesarios para el normal funcionamiento de las dependencias.
- Promover la adquisición; construcción, reparación y adecuación de los inmuebles que requiera el funcionamiento de la Alcaldía y tramitar los arrendamientos de los bienes muebles e inmuebles que se requieran.
- Organizar, controlar y actualizar el sistema de archivo y la correspondencia de la Alcaldía utilizando técnicas y procedimientos acordes con las necesidades de la misma.
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Fecha de publicación 03/07/2021
Última modificación 03/07/2021
Fecha de publicación 03/07/2021
Última modificación 03/07/2021